Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
30 January 2024
Viajamos a Menorca para conocer a nuestro protagonista Diego. Un padre de familia con tres hijos y una esposa con la que no mantiene la magia del principio.

Con preparativos de la fiesta en la nueva casa familiar, Diego sale con su hija Martina a dar un paseo y coincide con la mujer que le cambió la vida por completo hace diecisiete años.
Se conocieron casualmente y nada más verse algo cambio, pasaron unos dias mágicos abriéndose el uno al otro siendo amigos y amantes a la vez. La única norma era no decirse sus nombres, la aventura solo duraría una semana y después ninguno de ellos volvería a mirar atras.
Pero la vida tenía otros planes para ellos diecisiete años después.

Considero que cada libro tiene su momento y sin duda este ha sido el mío para disfrutar de esta lectura. Es el primer libro que leo del autor y estoy segura de que no será el último.

Su manera de escribir tan cercana, delicada y cotidiana acercando al lector al entorno y dejándonos ver la profundidad de los personajes aunque para mí gusto sean un tanto estereotipados.

La trama me ha gustado mucho, un libro cortito y que tiene varios mensajes importantes que aunque muchos de ellos los demos por sabidos es la vida la que nos los muestra, a veces de las peores maneras.

Un libro de reencuentros, de hacer balance y de respetar las decisiones de las personas que marcaron nuestra vida. Pero ante todo saber quedarnos con lo bueno de cada etapa para crecer y no dejar nunca de perseguir nuestros sueños.