Crítica de Vane24

Vane24
29 October 2021
"La operadora" está escrita por Gretchen Berg.

En ella, su autora nos traslada a los años cincuenta, a esa figura tan típica de la operadora, con sus cables, para establecer las comunicaciones.

La protagonista es Vivian Dalton, quien trabaja en la centralita de Wooster. Wooster es un pueblo pequeño, y a pesar de, en teoría, no poder escuchar las conversaciones, lo cierto es que las operadoras eran unas cotillas. Hasta que el marido de Vivian Dalton, es el centro de ese cotilleo.

La narración al principio nos puede parecer un poco lenta, pero con ello la autora consigue que nos traslademos completamente a los años cincuenta, el estilo de vida, las rutinas e incluso las ropas. En ocasiones era como ver una de las típicas películas. Recomiendo tener un poco de paciencia en la lectura, ya que todo es introductorio para que el lector lo pueda sentir como más personal. Eso sí, llega un punto en que la historia coge más ritmo y ya no podremos parar de leer.

"La operadora" no se centra solo en la historia de Vivian Dalton, si no que esconde otros muchos secretos que nos irán sorprendiendo según los descubramos.