Crítica de Lidmda

Lidmda
31 January 2023
La historia está narrada en primera persona por Theodora. Ella es un personaje que me ha gustado mucho, me parece una mujer muy fuerte y bastante madura para la edad que tiene, con muchas ambiciones que su padre no la deja cumplir.
El otro protagonista de la historia es Huck. Aunque ambos me han gustado, me ha faltado un poco más de profundidad en sus personalidades.
La historia la completan un grupo de lo más variopinto de personajes secundarios.
Me hubiese gustado conocer un poco más sobre la orden del dragón, y sobre sus miembros. Aunque se trata el tema, creo que se podría haber explotado un poco más.
La pluma de la autora me ha gustado. Sobre todo las partes en las que describe los diferentes lugares que recorren los protagonistas, ya que hace más fácil poder imaginarlo.
La ambientación es de lo mejor que tiene la historia. Puesto que vamos recorriendo junto con los protagonistas varios países como Turquía, Hungría o Rumanía.
Todo ello rodeado de un ambiente de misterio en torno a la figura de Vlad el empalador. Este personaje, más conocido como Drácula, al que rodea un aura de misterio, hace que la historia llame la atención desde el principio.
A mí he resultado de lo más interesante. Ha sido totalmente diferente de lo que yo esperaba. Por lo que puedo admitir que me ha sorprendido.
La historia en todo momento es bastante entretenida, aunque en los capítulos finales es donde suceden las cosas de manera más vertiginosa. Creo que el final desentona en cierta forma con el resto del libro. Puesto que la mayoría de la historia se sucede de manera más pausada y el final ha sido demasiado precipitado.
A pesar de ello, es una historia bastante entretenida que te hará pasar un buen rato. Por lo que la recomiendo.