Crítica de AndreaGG

AndreaGG
24 June 2021
Theodora lleva toda su vida soñando con acompañar a su padre en sus viajes y expediciones arqueológicas pero este no se lo permite. Este honor está reservado a Huck Gallagher, un joven irlandés que le destrozó el corazón a Theo. Mientras él viaja por el mundo investigando antiguos yacimientos Theodora le espera en las habitaciones de los mejores hoteles del mundo. Pero cuando su padre desaparece misteriosamente mientras intentaba conseguir el anillo de Vlad Dracul, Theo decide actuar y siguiendo las pistas del diario de su padre se pone manos a la obra para intentar encontrarlo. Lo que no sabe Theo es que no es la única que le sigue la pista a su padre ya que una antigua sociedad secreta está detrás de él también. ¿Será capaz Theo de encontrar a su padre o la situación le sobrepasará?

El libro me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado es la ambientación. La historia se desarrolla por varios países situados cerca de los Cárpatos: Turquía, Hungría y Rumania y además aparece el famoso Orient express que es el medio que utilizan los personajes para moverse entre un país y otro. Me ha gustado mucho como la autora ha representado la mitología, leyendas y supersticiones que rodean a estos países. Otra cosa que me gustó mucho fue el tema del anillo de Vlad Drácula. Me pareció super interesante y muy creativo la idea de esta reliquia ya que perfectamente podría haber existido en la realidad. El tema de la magia y los brujos me encantó, me pareció una magia muy realista y arcana basada en grimorios y hechizos ocultos en libros oscuros. También me gustó mucho que apareciese en la historia una sociedad secreta que existió en la realidad, la orden del dragón. En cuanto a los personajes decir que me gustaron todos aunque Theo, la protagonista, a veces me sacaba un poco de mis casillas. del resto solo destacaría a Lovena porque me recordó mucho al personaje de Baba Yaga en el folclore ruso, una bruja que vive en solitario en una cabaña en medio del bosque. El romance no me terminó de convencer más que nada porque tiene mucho peso en la historia. Tengo que decir que veo muchas similitudes entre este libro y la saga A la caza… de Kerry Maniscalco, tanto en los protagonistas como en los aspectos generales de la trama pero aún así he disfrutado de la historia.

En definitiva un libro que indaga en el tema de los cazatesoros y que creo que disfrutarían un montón los seguidores de Indiana Jones y de Tomb Raider.