Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
27 May 2021
Hola Soñadores^^

Hoy os voy a hablar de la orden del dragón, escrito por Jenn Bennett y publicado por Puck. Se trata de una de las novedades de la editorial del mes de Mayo y la verdad es que estaba desando leerlo, ya que había leído bastantes cosas buenas de la novela. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

¡Me ha gustado mucho! Estamos ante una novela de aventuras con toques de misterio y de magia, muy entretenida. Me ha conseguido enganchar desde las primeras páginas y la verdad es que no quería soltarlo, me lo he pasado genial con esta historia. Nuestros protagonistas, Theodora y Huck, se embarcan en un viaje por la Rumanía de los finales años 30 en busca de un un anillo, el de Vlad el Empalador, ya que se dice que contiene un poder inmenso.

Me ha resultado una lectura muy amena , sobre todo gracias al misterio del anillo y al toque de humor que hay en la relación entre Theo y Huck, me he reído un montón con ellos. Todo el tema del anillo, de la historia de Vlad y de su padre, el tema de los conflictos de los Cárpatos...me ha encantado. Es un tema que me fascina y siempre disfruto leyendo historias de este tipo, ya sean de terror o fantasía. El folclore local tiene un papel muy importante y la autora consigue transmitir este misticismo de las leyendas.

¡Lo mejor de todo es que es un libro autoconclusivo! Y esto no se suele ver ya que este estilo de novelas suelen ser bilogías, trilogías o sagas por lo que es de agradecer que la historia se cierre por completo sin dejar cabos sueltos. Aunque la verdad es que no me importaría leer más aventuras de estos dos personajes, cazando más tesoros antiguos por el mundo.

La ambientación, en este caso, me ha resultado un poco plana. Y no lo digo por las descripciones, las cuales son bastante buenas. Simplemente he sentido que la historia podía estar también perfectamente ambientada en la actualidad, no he sentido ese choque o esa diferencia de épocas. Bien podría haber sido una historia contemporánea, y no una contextualizada en los años 30 o 40. no hay muchas diferencias en ese sentido.

En cuanto a la historia de amor, no ha estado mal pero si no hubiese existido ningún tipo de relación entre Theo y Huck tampoco hubiese pasado nada. Incluso puede que me hubiera gustado más.

En definitiva, La orden del dragón me ha parecido un libro muy entretenido lleno de aventuras. Lo recomiendo mucho.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..