Crítica de Shiane

Shiane
24 May 2021
'La orden del dragón' nos narra una historia llena de aventuras, magia peligrosa, misterios, leyendas antiguas y, en pequeñas dosis, amor adolescente. Se trata de un libro que, de primeras, catalogaría como muy entretenido, pues siento que han estado pasando cosas constantemente, y los ratitos que no, me deleitaba con el gran viaje que nuestros dos personajes principales han ido haciendo por diferentes lugares de la Europa oriental.

Theodora es una chica cuya madre murió hace varios años y cuyo padre se dedica a investigar diferentes leyendas y a bucar tesoros antiguos. Aunque ella está llena de energía y de ganas de acompañarle, nunca deja que lo haga y termina encerrándola en un hotel hasta su vuelta. Pero esta vez es diferente, y es que su padre ha desaparecido y debe encontrarle.

Este viaje no lo hará ella sola, sino que le acompañará Huck, un chico adoptado por el padre de Theodora y con el que ha experimentados sentimientos más profundos que los de una simple familia. Sin embargo, su situación es tensa al comienzo, por lo que este viaje también les ayudará a dejar claros sus sentimientos.

Lo cierto es que he disfrutado muchísimo de este libro, pues como digo, ya desde el inicio están ocurriendo cosas trepidantes: persecuciones, un diario misterioso, una leyenda antigua sobre Vlad El Empalador (o lo que es lo mismo, Drácula) y, obviamente, la desaparición de su padre. Me gusta que, aunque el mundo en el que se desarrolla es el real, pues van viajando por Rumanía y diferentes pueblos pequeñitos del siglo XX, hay un elemento que está muy presente: la magia. Y no precisamente de la buena...

Hay personajes misteriosos que iremos conociendo a lo largo del libro, al igual que vamos a ir conociendo un poquito más al padre de Theodora, pues se incluyen también entre algunos capítulos, fragmentos del diario que le dejó a su hija.

La personalidad de los protagonistas me ha gustado, pues a veces sentía que la autora había dado un pequeño giro de tuerca al asunto y era Theodora la más valiente, mientras que Huck, era "la damisela en apuros". Ella es valiente, aventurera y con muchas ganas de saber más, aunque algunas veces algo cabezota. Él es más tranquilo y lo único que le importa es que ella no salga herida.

Así pues, si os apetece una historia trepidante, llena de aventuras, con una leyenda muy interesante sobre Drácula, con un viaje por la Rumanía del siglo XX, con episodios de magia oscura y una organización secreta capaz de matar a cualquiera con tal de conseguir lo que quiere, no os podéis perder 'La orden del dragón'.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..