Crítica de Eurus

Eurus
21 May 2021
Todo lo relacionado con Vlad el Empalador me llama mucho la atención, por lo que no dudé en animarme con esta historia. Voy a introducir un poco la trama, aunque la sinopsis deja todo claro y poco voy a añadir, pero me gustaría hacer un pequeño resumen. Theodora quiere seguir los pasos de su padre y viajar con él para buscar reliquias alrededor del mundo, pero la realidad es que su padre la abandona siempre en hoteles lujosos mientras él se va a la aventura. Un día todo cambia cuando Huck, un antiguo amor, le dice que su padre ha desaparecido, y todo apunta a que un anillo legendario que perteneció a Vlad el Empalador tiene algo que ver.

La historia está ambientada en la Europa del Este de principios del siglo XX. El libro tiene al principio un mapa de Rumania muy visual, y que va ayudar mucho si queremos seguir el camino de la trama. La ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela y es que viajaremos a distintas localizaciones, todas ellas muy bien descritas. Eso sí, considero que el ritmo sube algún que otro altibajo, porque a veces la trama avanza algo más lenta, pero bueno, lo importante es que, en general, no se pierde el interés.

Con respecto a la historia en sí, confieso que me ha gustado, pero a su vez esperaba mucha más acción y vivir otro tipo de sucesos. Ojo, con esto no quiero decir que no haya acción, sino que está espaciada en el tiempo. Asimismo, la sensación de peligro está a la orden del día debido a todas las personas que están interesadas en resolver el misterio. En general, la trama principal se basa en la investigación y en el descubrimiento de la verdad que hay tras la leyenda del anillo de Vlad el Empalador que, además, puede estar relacionada con la desaparición del padre de Theo. Como dato final, añadir que me ha gustado más el camino que el desenlace.

Los capítulos están narrados en primera persona por nuestra protagonista Theodora, aunque también hay extractos del diario de su padre, Richard Fox, intercaladas entre los distintos capítulos. Gracias a esto, conoceremos a Theo en profundidad y también avanzaremos en la trama del pasado con ayuda del diario.

La relación romántica no es de mis preferidas, pero a grandes rasgos ha logrado mantener mi interés. al principio no me estaba convenciendo, pero luego, conforme conocemos a los personajes, me empezó a gustar algo más. Es cierto que es algo predecible y que hubo momentos donde no conecté con ellos, pero me ha dejado con un buen sabor de boca.

Los personajes están bien desarrollados y bien perfilados. Theodora es un personaje muy valiente y que siempre lo da todo, aunque es un poco cabezota a veces. Me gusta este tipo de protagonistas, siento que le da un toque peculiar a la trama y que encaja bastante bien en esta historia en cuestión. Huck es un personaje algo más tranquilo; al que a veces he odiado y otras he amado. La verdad es que mis sentimientos están encontrados porque he sufrido altibajos con él, mas ha sido un gran personaje. Sí que hay más personajes que no he mencionado y que estoy segura de que os gustarán (o no), ¡así que espero que los conozcáis por vuestra cuenta!

La pluma de la autora me ha maravillado de principio a fin. Ha sido mi primer acercamiento con ella y he quedado fascinada por el estilo tan mágico que tiene a la hora de describir y envolvernos en la ambientación de su historia. Además, utiliza un estilo bonito, un vocabulario acertado y expresiones atractivas para el lector.

La Orden del dragón es un libro de fantasía con toques históricos donde toda la trama gira en torno a una leyenda y a la desaparición de un ser querido. ¿Será la leyenda real? ¿Encontrará la protagonista a su padre? Si queréis saber las respuestas a estas preguntas, ¡no dudéis en darle una oportunidad a esta novela!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..