Crítica de Coralgg

Coralgg
15 May 2021
Theo anhela la vida de su padre, quien es un importante cazador de tesoros. Mientras él viaja alrededor del mundo en busca de reliquias y tesoros antiguos, Theo siempre queda relegada en los hoteles. Pero todo cambia cuando su padre recibe el trabajo de buscar un misterioso anillo, el anillo de Vlad El Empalador y desaparece misteriosamente. Entonces Theo decide emprender su búsqueda, aunque va a ser una misión peligrosa ya que no es la única que le sigue la pista a su padre, una misteriosa organización va tras ella y está dispuesta a todo para conseguir lo que desea.

La verdad es que este libro me ha encantado. Tiene tres de las cosas que más me gustan, historia, magia y la caza de tesoros. La historia se centra en Theo y en la búsqueda del padre de ésta, quien ha desaparecido sin dejar ninguna pista salvo su diario. Una de las cosas que más me han gustado es la ambientación. La historia nos sitúa en Turquía pero recorremos junto con Theo varios países de Europa del Este como Bulgaria y Rumanía. Además un tramo de ese viaje lo hacemos a bordo de uno de los trenes más famosos de la historia, el Orient Express, aunque hay otros muchos escenarios atractivos donde sucede la acción como bosques oscuros y tétricos castillos escondidos. La pluma de la autora es tan sencilla, ágil y descriptiva que te mete de lleno en la historia, además sabe aportar el misterio e intriga justos para querer seguir leyendo. Otra cosa que me ha fascinado es la mezcla de magia, misterio, mitos e historia de Rumanía que encontramos en las páginas de este libro, creo que funciona muy bien y sumado a la aparición de sociedades secretas y códigos misteriosos escondidos en un diario hacen que la historia se vuelva muy interesante y adictiva. En cuanto a los personajes tengo que decir que me han gustado, están bien construidos y todos aportan algo a la historia, además la mayoría de ellos están envueltos en un misticismo o misterio que los volvía muy atractivos. Por destacar, mencionaría a Theo y Huck, los dos protagonistas. Ambos me gustaron así como su dinámica aunque mi favorito fue Sarkany. El romance también me gustó pero se me hizo pesado por momentos, quizás si no estuviera presente desde el principio no lo hubiera notado tanto, prefiero que haya un desarrollo mayor pero bueno mi principal problema es que no podía entender a Theo en algunos momentos, su comportamiento, sobre todo si tenemos en cuenta que su padre estaba desaparecido y gente peligrosa iba tras ella, para mi gusto, estaba algo obsesionada con Huck. Otra cosa que no me ha hecho mucha gracia es el cambio de portada, la original era una verdadera maravilla y representaba mucho mejor la idea del libro que la que han puesto aquí. El cambio de título no me ha importado ya que creo que es bastante fiel a la historia y creo que hasta lo prefiero a Lady Rogue. Por lo demás, me ha encantado, creo que es el mejor autoconclusivo que he leído en lo que va de año y que os recomiendo leer si os gustan los libros con un buen misterio y a los que no les falta de nada.