Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
27 November 2017
Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es una historia de encuentro con uno mismo, llevada de la voz de un joven descendiente de Mexicanos que vive en El Paso, Texas. Aunque la historia está narrada en los 80 esto no se nota tanto a lo largo del libro, bien podría ser en la época actual y no nos daríamos cuenta, esto hay que destacárselo al autor, la creación de una historia atemporal que nos deja la bonita enseñanza de no temer a ser nosotros mismos, sin importar nunca lo que el mundo opine, otro punto destacable de la novela es la presencia amorosa y constante de las familias de ambos protagonistas, es raro ver familias tan unidas en las novela juveniles, el ambiente amoroso que se crea en la novela y la evolución de los padres es simplemente genial, pero ahora viene lo malo.

La historia nos cuenta la vida de Aristóteles y su deseo de encontrarse a sí mismo y su lugar en el mundo, es un chico solitario, maduro (en ocasiones excesivamente maduro) y muy sensible, este último punto es lo que me ha hecho tan pesada la novela, yo comprendo que los adolescentes son trágicos y que es difícil entender todos los cambios que pasas de la niñez a la pubertad, pero Ari es excesivamente sufrido, si la gente le dice “Es que eres un buen chico” el responde “No, No yo soy malo”, siempre está pendiente de su “propia crueldad”, jamás se siente lo suficientemente bueno para nada ni nadie, quizás esto no sería tan insufrible si el personaje evolucionara pero yo jamás note dicha evolución, comenzó siendo un niño inseguro, callado, solitario y fatalista para terminar en un joven fatalista e inseguro, ni siquiera el encontrarse a sí mismo logra cambiar esta situación.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..