Crítica de LolaF

LolaF
23 January 2019
Nada nuevo, pero me ha gustado.

Tres historias que se van intercalando y al final convergen.

Con una estructura de capítulos cortos y un ritmo ágil nos va transportando a un pequeño pueblo perdido en el interior de Suecia para conocer la historia de Annabelle, la desaparecida; la dos amigas: Rose y Alice y el pasado de la detective Charlie Lager. En todos los casos, tenemos familias desarraigadas con situaciones especiales y el panorama que nos presentan no es muy halagüeño: problemas de alcoholismo y otras drogas desde muy temprana edad, un pueblo con pocos medios, escasas salidas profesionales, pocos lugares de ocio, .... y la necesidad de crear lazos afectivos de nuestros personajes.

No es una trama original: un caso de desaparición de un menor. Tampoco el personaje de Charlie Lager es especial: una detective con problemas personales, dependencia del alcohol y pastillas, con problemas afectivos y una infancia difícil. El ambiente, aunque estuviésemos en Suecia, me ha recordado el ambiente opresivo y deprimido algún pueblo de la "América profunda" con sus secretos y rencillas del pasado, recogido en otros libros que he leído. Pero que le vamos a hacer, si me gustan estos ambientes ....

Aún así el libro me ha parecido bien escrito. Ha sabido mantener un ritmo ágil y la intriga hasta el final, introduciendo también algún giro, ha conseguido retratar el ambiente y sus gentes y ha sabido jugar con las tres historias, para poder entrelazarlas al final.

Lo único que podría decir es que después de estar todo el tiempo analizando y dirigiendo las sospechas hacia los habitantes del pueblo, desenredando la madeja y sacando secretos ocultos, el final aunque coherente y plausible no es el esperado.

El personaje de Charlie, detective por encima de todo, aunque acabe suspendida, ... puede dar bastante juego con nuevos casos a investigar en el futuro. Habrá que ver si realmente ha superado sus traumas, la relación de su compañero Anders y si se vuelve a encontrar con Johan.

Continuaré con la serie.

Por todo ello: