Crítica de Mi_ventana_a_otros_mundos

Mi_ventana_a_otros_mundos
06 December 2023
Pues ha sido un libro extraño. Me siento dividida...

Por un lado, está la parte del juego en la que tienen que encontrar las pistas y en la que la rivalidad y el deseo de ganar la casa dirigen la historia hasta su clímax.

Pero por otro lado... Bueno, lo marco como spoiler porque no sé cómo expresarme sin mencionarlo. Aviso que el spoiler es grande. (view spoiler)

A pesar de que la historia tiene muy buen ritmo y la tensión se mantiene hasta prácticamente el final, es bastante evidente quién está detrás de los asesinatos. Así que es bastante posible que más de un lector se percate de quién es el malo malísimo.

El final, por otro lado, me ha parecido muy precipitado, como que todo se soluciona muy rápido. No he visto muchos sentimientos relacionados con la pérdida inmediata y, desde luego, tampoco mucha preocupación por cómo le van a explicar la estampa a la policía.

En fin, es un libro muy entretenido y se lee bastante rápido. Eso sí, lo más destacable, en mi opinión, es el trabajazo que ha hecho el traductor por lograr que los poemas y los anagramas tuvieran sentido en castellano y funcionasen en todo su conjunto. Chapó.