Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
12 January 2023
Nos vamos al día de Nochebuena, a casa Arcana una mansión situada en Yorkshire y comienza a nevar, Lily Armitage, nuestra protagonista principal no ha vuelto allí en veintiún años, es el tiempo que hace que murió su madre, ella la encontró en el laberinto del jardín. Está llena de miedos y traumas infantiles, sobre todo por su familia. Quien la acogió y la cuidó fue su tía Liliana, que acaba de morir, y que tiene un especial interés en que vaya y resuelva el enigma que les tiene preparado. En su infancia todos jugaban y conseguían un premio buscando pistas por toda la casa, y aunque malditas las ganas que ella tiene de volver y jugar, adoraba a su tía y aún está triste por su muerte, lo hará no por el jugoso premio, la propiedad de casa Arcana, sino porque en una carta su tía le dice que si resuelve el juego encontrará la solución para saber lo que le pasó a su madre. Eso la hará reaccionar.
Una vez allí, y en medio de una copiosa nevada se va a encontrar con sus queridos primos, lo de queridos es un decir, porque no se llevan demasiado bien, y son…casi como cualquier familia en Navidad, para matarse…literalmente. La tía Liliana ha dejado todos los pasos preparados, todo organizado, tendrán comida, abrigo y hasta el día de Reyes para resolver todos los enigmas y encontrar las llaves que están escondidas. La parte legal la controlará Isabelle, una joven abogada amiga de la infancia de Lily. La parte logística es cosa de la señora Castle que será la encargada de ir poniendo las pistas donde dijo la fallecida, escrupulosamente, de eso y de alimentarlos como a gorrinos, porque hay que ver cómo van a comer. Y comienza el juego, que deja de parecerlo cuando uno de ellos muere. Aislados, atrapados por la nieve van a tener que jugar por narices, por ambición, por desidia o sencillamente porque hay que encontrar qué ocurrió con la muerte de Mariana.
Es un libro parecido, no llega ni de lejos, a la estructura del tipo Diez negritos de Ágatha Christie. van en una partida contra el reloj y la muerte que los acecha cada vez más cerca. La tensión crece, la claustrofobia también.
Es un libro entretenido, muy de esta época, y lo he pasado bastante bien leyéndolo, aunque ha habido cosas que no me han convencido, como la pasividad ante los asesinatos del resto de los familiares, se ven afectados, pero no demadiado.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..