Crítica de Pianobikes

Pianobikes
12 January 2023
“Lily, tú deberías saber mejor que nadie que la vida no es justa. La justicia es lo que les pasa a los demás. Cada uno ha de intentar aprovechar lo que tiene y conseguir su propia justicia” ~ La casa de los enigmas de Alexandra Benedict.

Menuda castaña. Aburrido, lento, historia tontorrona, resoluciones sin lógica ni sentido. El claro ejemplo de no compres un libro por su portada porque tela marinera, este es para quedarse encandilada con la portada porque la historia es para dormir desde el capítulo uno al final.

Lo he leído siguiendo los días marcados en los capítulos y no ha sido el plantón de 2022 o el primer plantón de 2023 porque soy terca y no me estaba costando esfuerzo leerlo por etapas pero de verdad que sin ganas. Es cierto que esperaba otra cosa, un libro interactivo o así, pero creo que la única interacción que ha conseguido es la de apoyar la cabeza en la almohada.

Y ¿de qué va? de un grupo aislado en una casa que tiene que resolver unos enigmas para heredar la casa y poco a poco van muriendo algunos. La verdad es que yo los mataba a todos porque las reacciones que tienen cada vez que aparece un cadáver es para desear su muerte. Y ya la reacción de la protagonista cuando se sabe quien es la persona que se anda cargando al resto, es para ir a bocajarro. En fin… una castaña que ha cosechado el mismo éxito entre mis compañeras de lectura que alguna que ya que iba con ventaja nos podía haber disuadido de semejante hastío.