Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
12 January 2023
No soy mucho de leer novelas navideñas, pero en este caso siendo un libro de misterio no pude resistirme cuando me propusieron leerlo.
La casa de los enigmas es un libro al más puro estilo de Ágatha Christie (salvando las distancias claro) ya que es un misterio en una habitación cerrada, es decir todo ocurre en una casa y cualquiera puede ser culpable.
Reconozco que al principio no me enganchó mucho pero a partir del 30% más o menos empecé a meterme más y más en la historia y la verdad es que me ha gustado bastante.

En este caso ya iba avisada por algunas amigas lectoras que la editorial había vendido una cosa que no era y es que publicitan que es un libro con acertijos para el lector. Esto no es del todo cierto.

Hay un par de retos que propone la autora al principio que bueno… uno viable y el otro bastante complicada, sobre todo si quieres ser ágil en la lectura. Vamos os puedo decir que hice el del primer capítulo y ya. Y eso que otra de las cosas que más me gusta en el mundo es hacer escape rooms.

Luego tenemos los enigmas que tienen que ir resolviendo los participantes siguiendo el juego navideño familiar que ha organizado la dueña de la casa en la que se desarrolla todo: la casa Arcana.

Dueña que es tía de un@s y madre de otr@s. Estos enigmas no pueden ser resueltos por el lector porque a pesar de que viene un planito de la casa en plan Cluedo, es necesario tener mucha más información de la que se tiene leyendo.

De cualquier modo, como os decía me ha gustado bastante como está escrito, la historia y los personajes, unos más que otros claro, pero están todos bastante bien perfilados.