Crítica de Best22witches

Best22witches
10 September 2021
Leí la historia de Silvia en 2014, y fue una de esas lecturas que cortan cuerdas de liberación.

Recuerdo verlo en el quiosco del aeropuerto justo antes de emprender una aventura sola hacía Budapest (pic2).
Una de tantas de las que en 2014 casi había olvidado y empecé a retomar, fue con esta bilogía que me pico el gusanillo de la romántica, y es la lectura a la que agradecer que hoy en día sea una fanática del género.

Fue una señal, una cubierta llamativa y sin saber qué es lo que iba a encontrar entre sus páginas. La pasé por la ciudad, y en cada ratito de descanso me sumergía en ella, tanto es así que cuando volví, en el mismo aeropuerto, compré la segunda parte.

No lo olvidaré.

Tenía miedo a la relectura, después de tanto tiempo. Ya sabemos que el criterio cambia y tenía una buena imagen de toda la historia. Sí, no lo voy a negar, con los años ha habido alguna expresión u acción que me ha chirriado, pero no es comparable con todo lo que rodea a la historia. He descubierto una amistad que no recordaba como tal, y también que a personajes que no creía tan malos ahora me parece que deberían estar como mínimo, prestando declaración en comisaría.

Pero eso no borra el significado de la realidad y la naturalidad de los personajes y como no… el de respetar que, aunque cada día haya muchas más mujeres empoderadas, y que el mundo sería ideal si todas poseyéramos esa fuerza y poderío. Siento decir, que no nacimos Wonder Woman y no tenemos que demostrar a nadie, que a veces, somos débiles, aunque queremos ser fuertes. Y que como seres humanos, todavía seguimos cometiendo los mismos errores. Seguimos aprendiendo de ello.

Porque es muy fácil dar consejos cuando te crecen las palabras, pero lo difícil es ponerlos en práctica cuando esas palabras se las lleva el viento.

Si no la habéis leído la recomiendo, y si la leíste y te gustó, vuelve a leerla. Vuelve a empaparte de la historia, vuelve a cabrearte con los personajes y vuelve a pillarles cariño. Vuelve a la tinta en piel y deja que la historia te marque como solo un tatuaje de los buenos puede hacerlo.

Elísabet, de nuevo, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/pe..