Xavier Beltrán (Traductor)
ISBN : 8419620505
Editorial: NEWTON COMPTON EDITORES (02/10/2023)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
«Una historia preciosa. Te enamorará.»

«¡El libro perfecto para la época más bonita del año!»

«Romántica, mágica, envolvente, infinita... Como el amor verdadero.»

Lo que empezó con una carta, terminó con una historia de amor

Josie odia la Navidad. Y el hecho de que su novio la haya dejado por otra y su compañera de piso esté disfrutando de unas maravillosas vacaciones... >Voir plus

AvalleRei
 14 January 2024
Josie odia la navidad, le recuerda un suceso del pasado que ha marcado su vida haciendo que sean unas fechas nefastas para ella, tanto que incluso evita ir a la casa familiar.
Un día, cerca de Navidad, se va a hacer unos recados para pensar en su vida llena de problemas. En un momento de despiste se ve envuelta en un accidente y es que al salir de una curva en el carril bici por el que circula hay un taxi estacionado. al intentar evitar al coche arrolla sin querer a la persona que salía de él.
Esa persona es Max y no solo cambiará su noche, cambiará su Navidad y su vida.

La novela es muy bonita y a pesar de que hay una parte que ocurre en navidad, no es demasiado navideña.
La novela se divide en cuatro partes, que nos muestran la evolución de los personajes en el tiempo que transcurren entre cada una de ellas, algunas veces centrándose más en Max y otras más en Josie.
La historia es muy bonita y romántica, sobre todo la primera parte. Las dos siguientes son transiciones que nos van explicando algunas cosas sobre ellos y su evolución como personaje y sobre sus sentimientos, y la última es el colofón final. Pero en esta última parte hay un giro argumental de 180 grados que te deja temblando y que te hace cuestionar el resto de la novela y posiblemente cambie tu percepción sobre ella.
bookeandoenlasnubes
 04 January 2024
Josie odia la navidad y las va a pasar sola ya que su novio la ha engañado, han roto la relación y sus padres murieron hace años. Ella todos los años escribe una carta dirigida a sus padres y además la echa en el buzón. Este año cuando va a echarla se cruza con Max y todo cambiará.

Max ha perdido el avión de vuelta a su casa y no conoce a nadie en la ciudad, pasará solo la navidad pero todo cambiará cuando se cruce a Josie en su camino.

Y ya tenemos la navidad perfecta, da para peli, pero no, aún queda mucho por vivir.

Un libro muy emotivo, de superación, donde la importancia de intentar luchar por nuestros sueños y la amistad es el tema principal.

Pasaremos por Londres, Nueva York y Escocia, ciudades donde se desarrolla la historia.

Una parte de la historia la cuenta Josie y otra parte Mark, la parte de él me parece súper necesaria para entenderle.

Al principio es un poco lento pero luego coge ritmo y aunque lo único que piensas es que la pobre Josie tiene muy mala suerte, es una historia bonita.

Al final hay un giro que no se puede contar, no te lo esperas y por eso tendrás que leerlo, para no quedarte con las dudas.
el_paraiso_en_letras
 02 January 2024
En este libro os recomiendo ir a ciegas, sin saber demasido, así ha sido como la he leído yo y no esperaba encontrarme una historia tan emotiva, dura y con una historia de superación detrás muy bonita.

Josie, nuestra protagonista, odia las navidades desde que no tiene con quien pasarlas, sus padres fallecieron y ella todos los años les escribe una carta, cuando va a enviarla se tropieza con Max, y así empieza una amistad bastante especial. Hasta que él desaparece y nos deja con las expectativas en el aire.
Ha sido una lectura perfecta para estas fechas, y no solo la típica historia de navidad... he encontrado una historia profunda, que te hace llorar y te toca el corazón, con un final que no me esperaba.

Al principio de la historia, se desarrolla todo más lentamente y va cogiendo el ritmo, algo que agradezco ya que no pierde el ritmo, todo lo contrario.
Por otro lado encontraremos los dos puntos de vista de ambos proganostias, en mi caso necesitaba saber más sobre nuestra prota masculino, asi que genial.

Por último destacar a Josie, un personaje que debe empezar de nuevo después de la perdida y del desamor.
elbauldeloscolores
 07 December 2023
Me ha gustado mucho la primera parte, el encuentro fortuito, todo lo que vamos conociendo del pasado de ella y como poco a poco se abre a él y lo que surge. La protagonista me gusta y él es muy misterioso y no me fiaba del todo, sabía que algo escondía y el final de esa parte me ha entristecido. Luego la segunda desde el punto de vista de él, empezamos a verlo todo.

Me he reído y he sufrido en partes y me he llevado muchas sorpresas. He sufrido bastante con Josie porque tiene muy mala suerte y con cada giro que ocurre vas llorando más por ella, aunque lo entiendes todo y también entiendes el porqué del comportamiento de Max. El final no me lo esperaba para nada y no cuento más porque merece la pena que os sorprendáis igual que yo.
LibrosSinMiedo
 10 November 2023

La historia esta contada en capítulos y por partes y una parte de ella esta contada por el prota masculino de la historia, Max. Toda la demás historia esta contada por Josie. Está en tercera persona y en esta ocasión me hubiera gustado que estuviera en primera.

He de decir que, si sois de lágrimas fácil tener clinex hacia el final de la historia porque menudo giro inesperado! Me ha dejado con el corazón en un puño.

Es una historia muy bonita de superación, de quererse a una misma y de arriesgarse por un futuro incierto.

Josie sin duda va a sufrir mucho pero al final creo que sabe y entiende todo lo que pasa y por eso dará gracias en Navidad esa fecha que tanto odia al principio de la historia.

No quiero contar nada más porque sin duda lo mejor es leerlo y disfrutar de todos esos momentos mágicos que hay en la historia pero sobre todo porque si digo más os destrozaria una historia que sin duda me ha dejado con muchos sentimientos a flor de piel.❤
bookeandoenlasnubesbookeandoenlasnubes04 January 2024
Que sepas que, si me dieran la oportunidad, escogería pasar la vida contigo.
bookeandoenlasnubesbookeandoenlasnubes04 January 2024
Cuando era pequeño, solíamos venir aquí a por pescado rebozado y patatas fritas. El típico fish and chips de Londres.

.._..