Crítica de AvalleRei

AvalleRei
14 January 2024
Josie odia la navidad, le recuerda un suceso del pasado que ha marcado su vida haciendo que sean unas fechas nefastas para ella, tanto que incluso evita ir a la casa familiar.
Un día, cerca de Navidad, se va a hacer unos recados para pensar en su vida llena de problemas. En un momento de despiste se ve envuelta en un accidente y es que al salir de una curva en el carril bici por el que circula hay un taxi estacionado. al intentar evitar al coche arrolla sin querer a la persona que salía de él.
Esa persona es Max y no solo cambiará su noche, cambiará su Navidad y su vida.

La novela es muy bonita y a pesar de que hay una parte que ocurre en navidad, no es demasiado navideña.
La novela se divide en cuatro partes, que nos muestran la evolución de los personajes en el tiempo que transcurren entre cada una de ellas, algunas veces centrándose más en Max y otras más en Josie.
La historia es muy bonita y romántica, sobre todo la primera parte. Las dos siguientes son transiciones que nos van explicando algunas cosas sobre ellos y su evolución como personaje y sobre sus sentimientos, y la última es el colofón final. Pero en esta última parte hay un giro argumental de 180 grados que te deja temblando y que te hace cuestionar el resto de la novela y posiblemente cambie tu percepción sobre ella.