Crítica de Liones

Liones
20 September 2022
Nos encontramos con una historia sobre guerra, tragedias, perdidas y dolor pero por encima de todo es una historia de superación, solidaridad y amistad.

Con alguna licencia y toques de realismo mágico que le dan un aire de cuento se nos narran las vidas de Eladio Ferlosio y Teodoro Sacristán, por capricho del destino alistados en bandos opuestos y enfrentados en una de las batallas por la defensa de Madrid.

A partir del fatídico encuentro la autora nos muestra el devenir de Eladio con el regreso a su pueblo con la esperanza de reencontrarse con los suyos y nos ofrecerá detalles y pormenores de la vida anterior de Teodoro, con su frustrada carrera sacerdotal para apostar por su verdadera vocación : la pintura, que supo compaginar con su insospechada capacidad para las artes amatorias.

Si bien es cierto que se puede apreciar algún defecto en la forma, con algunas repeticiones de hechos que no vienen al caso, me quedo con la parte positiva y me ha gustado como se unen hechos reales y tremendos con toques de fantasía y sobretodo la capacidad de superación y la buena fe de Eladio y el pastor para pasar página y continuar fieles a sus principios y sueños.