Crítica de Abemar

Abemar
01 November 2021
Historia ambientada en la Guerra Civil española que pertenece al género del Realismo Mágico. Una narración muy cuidada. Me ha recordado mucho a la prosa utilizada en la narrativa poética. Tiene una narración muy señorial, por decirlo de alguna forma.
En esta historia vamos a conocer desde un punto de vista a veces divertido, a veces irónico y otras veces muy crudo, la vida de unas familias que vivieron y sufrieron la época de la Guerra Civil.
Me han resultado muy peculiares los dos personajes principales, y como se queda entrelazada la historia. El final me ha sorprendido para bien.
A pesar de todo lo bueno que os estoy contando del libro, no he conseguido conectar del todo con la historia. Ya que prefiero las historias contadas de forma más cercana. Es innegable que la narración es preciosa, pero a mi en ocasiones me sacaba de la historia.
Aún así, os invito a descubrir esta historia. Ya que es diferente. Aquí no vamos a encontrarnos la típica historia cruda de los conflictos bélicos, si no que vamos a disfrutar de una ambientación de los pueblos más pequeñitos y de como se vivió allí esta época de una forma bastante irónica.