Crítica de silviapmartin

silviapmartin
15 July 2021
🐠🐦La GUERRA y todo lo que conlleva en nuestra historia siempre me ha parecido una de las grandes estupideces del ser humano. ⁣

En 🎼CANCIÓN BAJO EL AGUA🎼 de Fátima Beltrán Curto (@fatima_beltran_curto )publicado por @espasaeditorial la autora nos lleva de la mano por una historia costumbrista salpicada de un realismo mágico que me ha recordado en ocasiones a la gran Isabel Allende. ⁣

📻Eladio Ferlosio vuelve de la guerra a su pueblo natal acompañado por el FANTASMA de Teodoro Sacristán con el fin de reconquistar a su amada Eleanora, a la que se encuentra con secuelas de la ya citada guerra. ⁣

⏳La historia se desarrolla en el tiempo presente y el pasado para narrar la historia de TEODORO antes de ser fantasma. ⁣

💙Una trama con partes verdaderamente simpáticas donde se disfruta del CAMINO más que del final (broche precioso, por cierto). A destacar el curioso sonambulismo de la madre de uno de los protagonistas, el suceso con el pájaro Torcuato Nicanor🐦 (si, como nombre de mascota no pasa desapercibido) y la mala baba del fantasma de Teo. ⁣

✒️Una pluma bonita, sincera, que es capaz de hacer ameno y entrañable hasta las partes más duras de la miserable guerra. ⁣

🔎Una novela ideal para INTERCALAR entre historias tocho que se lee rápido y que te sacará alguna sonrisa. ⁣