Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
12 June 2021
Un libro corto que se lee del tirón por la historia y por la sencillez y frescura con la que está escrito.

Una novela que habla de perdón, amistad, amor, recuerdos, familia, dolor, enfrentamiento y esperanza.
Dos vidas, la de Teodoro y la de Eladio y dos momentos, antes y después de la guerra.
El antes de la guerra de la mano de Teodoro que vuelve a su pueblo en 1935, unos años antes del conflicto bélico, tras abandonar el seminario porque no quiere ser cura, sino pintor, para poder reflejar los colores intensos de la vida.
El después de la guerra de la mano de Eladio que vuelve a su pueblo esperando encontrar a su familia y a su amor platónico Eleonora. Con él va el fantasma de Teodoro, el primer hombre que mató en combate que "está condenado a acompañarlo siempre como castigo y premio de tan funesta hazaña".
Eladio y Teodoro no quisieron ser soldados pero no tuvieron elección.

Realismo mágico mezclado con el género histórico, y amor, porque también hay una historia de amor. Pero sobre todo amistad, lealtad y humor.
Una historia bonita, con muy buena ambientación, unos personajes entrañables, todos necesarios y una perfecta combinación de drama y humor. Y sobre todo contado de una forma preciosa.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..