Crítica de chipirona

chipirona
19 March 2021
"Las vidas vividas y no vividas ..... de Eladio y Teodoro se entrecruzan con maestría ,en los albores de aquella descabellada lucha fratricida,más allá del fungible devenir del uno y de la irreparable mortalidad del otro ,para convertirse de esta retorcida manera en compañeros de fatigas y venturas."
Canción bajo el agua de Fàtima Beltrán.
Quien bien me conoce ,ya sabe que sólo ver esta portada ya es deslumbrarme ,de ahí que la observase y ponerme a leer el principio ,para no dejarla hasta terminarla .A pesar de ser una época que va de de la guerra y después ,no va a hacer la temática principal de la historia .
Vamos a encontrarnos ante una historia de personajes rodeada de un realismo mágico con mucho amor ,color ,humor ,quizás bajo mi visión a veces o muchas con esa magia que tanta falta nos hace .
Una prosa y ritmo marcado que me han encandilado por momentos por esos simbolismos y metafóricos párrafos muy visuales .Desde luego he hecho un similitud entre ésta época y la nuestra pues buscando se que se formó dicha historia cuando la pandemia y es cierto que yo ,tiendo a pensar lo que con una guerra pudo haber sucedido ahora también, las sacudidas puede hacer que la gente cambie su escala de valores pero.........desgraciadamente la mente humana yo creo tiene memoria para lo que le conviene ,a todo ésto que me he liado es porque a veces las guerras las tenemos uno mismo con las cosas cotidianas .Por eso y me repito en decir que me ha encantado éste canto a la vida rodeado siempre de la fuerza ,amor y amistad a pesar de luchar por los fantasmas pasados .
PD:"Quizás yo también pueda transmutarme alguna vez como Eladio en pez y olvidarme del tiempo y sin rencores "