Editorial: Letrame Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Ana79
 09 December 2020
"Diario de una cuarenta", escrito por María Teresa Belijar Espín y editado por Letrame es, como su mismo nombre indica, un paseo por el día a día de este confinamiento a causa del COVID-19, que ha puesto al mundo patas arriba.

Como cuenta su sinopsis: " Una pandemia comienza a ser sonada por todo el mundo. Nadie imagina que un virus amenazaria nuestra vida de una forma tan bestial. En este libro se refleja la historia real de una pandemia, cada día igual al siguiente pero diferente al anterior".

A lo largo de sus páginas, distribuidas en capítulos que se corresponden e las fases que hemos atravesado a lo largo de esta pandemia, una chica, de la que no conoceremos el nombre hasta la última página, nos cuenta las situaciones, sentimientos, incertidumbres y miedos a los que nos enfrentamos en esta nueva y terrible situación a la que nos vimos abocados y que jamás habríamos podido imaginar.

Bajo mi punto de vista, la grandeza de esta novela es su capacidad de sostenerse y mantener al lector pegado a sus páginas basándose en la pequeñez y en la cuotidianidad. Sin giros inesperados ni un argumento sorpresivo, este diario refleja el día a día de una persona cualquiera entre las cuatro paredes de su casa. Con toques de humor, y a veces de tristeza, con miedo pero también con esperanza, con risas, llantos, enfados y locuras varias, tal y como te sentiste tu y tal y como me sentí yo.

Con preciosas y sencillas ilustraciones en blanco y negro y un montón de datos acerca de cómo se ha ido desarrollando la pandemia en España este libro, ahora pequeño, en el futuro caerá en manos de otras generaciones que solo conocerán está situación de oídas, y les acercará tanto a la realidad que en estos momentos vivimos que casi la podrán tocar.

Un diario en el que me he visto reflejada, que me ha recordado cada uno de los momentos tan intensos que hemos atravesado este último año y con el que creo que much@s se sentirán identificados. Una novela cuyos protagonistas somos nosotros luchando contra el malvado virus en una batalla sin tregua de la que aún desconocemos el resultado final. Un libro recomendable para recordar y reflexionar que me ha encantado leer.

Lectores (1) Ver más

¿Quién es el autor?