Crítica de rossygram_

rossygram_
14 November 2020
BUENO🙂

He aquí mi cuarta, y última, aportación para el pasado bimestre del #ClubClásicosJuveniles #ClubClasicosJuveniles

Como tenía en casa sin leer este libro (¡desde 1999!) he aprovechado para darle salida. Lo que más he disfrutado son las rimas (muchas las recordaba del cole); las leyendas las he disfrutado menos, porque la mayoría no me han gustado.
Por cierto, esta edición es una mierd*, no se puede hacer algo con más dejadez. (Y aunque mi amiga @sandry_77 me ha regalado un ejemplar más reciente, de #PenguinClásicos, no me ha dado tiempo a leerlo, con lo que ya tengo un libro para la repesca 😅)
Tiene muchísimas erratas: palabras mal escritas, faltan muchos signos de puntuación, las mayúsculas “pasan” de las tildes... Y al ir a comprobar otras ediciones que me han prestado (gracias, @esperedondo), veo que no todas traen las mismas rimas (y según el libro aparecen en orden distinto, o, incluso, con texto distinto #MátameCamión) ni las mismas leyendas.
💬Viene un total de 100 rimas, enumeradas en números romanos.
💬Leyendas:
-“La creación” (poema indio)▶️¿en serio?, uf, qué tortura, me ha parecido un tostón.
-“Maese Pérez el organista”▶️me ha gustado mucho.
-“Los ojos verdes” y “La ajorca de oro”▶️nivel medio de tostón.
-“El caudillo de las manos rojas” (tradición india)▶️otro tostón entero; en el canto tercero ya no recordaba nada de la historia.
-“El rayo de luna”▶️otro nivel medio de “tostonaco”.
-“La cruz del diablo”▶️acabo de decidir, mientras escribo esto, que la salvo de la quema.
-“Tres fechas”▶️otro tostón.
-“El Cristo de la calavera”▶️otra que me ha gustado.
-“La corza blanca”▶️ni fu ni fa.
-“Creed en Dios” (Cantiga Provenzal), “La promesa”, “El beso” y “El monte de las Ánimas”▶️otras que me han gustado.
-“La cueva de la Mora” y “El miserere”▶️ni fu ni fa.
-“La arquitectura árabe en Toledo”▶️¿”po'” no que me acaban de colar un ñordo de tratado de arquitectura?😳
-“¡Es raro!”▶️ni fu ni fa.
-“Las hojas secas”▶️otro ñordo.

¿Qué encontraréis en este libro? Ganas de tener otra edición.

Erratas encontradas: 221 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!} Y porque no me he leído el apartado sobre su vida y obra...

FRASES SUBRAYADAS:

“Los sueños son el espíritu de la realidad con las formas de la mentira [...]”

“-¿Y a dónde vas?
-No lo sé: ¿lo sabe acaso el viento que me empuja?”

“Perdona este involuntario sentimiento de egoísmo [...]; lloro por mí. Lloro la vida que me huye [...]”

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ClásicosJuveniles #LeyendasDeBécquer #RimasYLeyendasDeBécquer

#libros / para #blogloqueleo / #RimasYLeyendas #MEEditores y #GustavoAdolfoBécquer / colección #ClásicosDeSiempre