Crítica de miguel12

miguel12
09 December 2019
En mi opinión,nunca me ha atraído la poesía,he leído las rimas pero la mayoría, no las he entendido.Pero la que más me ha gustado ha sido,"Su mano entre mis manos"porque habla de amor y me ha encantado.A continuación,voy a valorar las leyendas:
La leyenda que más me ha entretenido ga sido "Las hojas secas"ya que se trata de dos hojas en donde Bécquer utiliza el gran recurso literario de la personificación,es decir,las dos hojas tienen vida propia,y ese rasgo de la leyenda me enganchó a seguir leyéndola.Las dos hojas se encuentran en una escueta llanura de paisaje soleado y el viento frío de las tardes de otoño.Las dos hojas empezaron a charlar sobre lo que había sido de sus vidas y de los muchos recuerdos que tienen.El recuerdo de la leyenda que más me ha marcado es en el cual una hoja dice que un día estaba al lado de una niña y la niña hablaba de los recuerdos de su vida,y la hoja pensó,que la niña iría a una fosa cuando se muera,y se preguntó,que dónde acabarán ellas en este largo viaje.Y eso es la parte de la leyenda que más me ha gustado.
Si tengo que valorar este libro,lo valoro positivamente aunque las rimas no me gusten,hay leyendas muy interesantes como la que os he resumido anteriormente.Lo recomendaría a todo aquel que le guste la lectura, y al que no le guste también,porque leyendo estos tipos de libros,puedes aficionarte a la lectura.