Crítica de Joseaaaa1234

Joseaaaa1234
09 December 2019
A mí, desde nunca me ha gustado la poesía y no me ha atraído la mayoría de veces q la he leído, por eso este libro no es de mi agrado. Pero algo que no ha hecho que odiara este libro eran las leyendas, algunas eran muy entretenidas e interesantes. La que mas ma ha gustado de todas ha sido la de "La cueva de la mora". Trataba de que el poeta se fijó en los restos abandonados de un castillo árabe. Paseando por allí vio una cueva, por la cual se quedó impresionado. Entonces decidió preguntarle a un de por allí cerca, y le contó que cada noche salia el ánima de la hija de un alcaide moro y le contó la historia que sucedió en ese castillo. En ese castillo luchó un guerrero cristiano que tras caer preso se enamoró de la hija del alcaide, que cuando este se liberó volvió a batallar consiguiendo el amor de la mora. En la última batalla quedó moribundo y la mora fue a rescatarle, pero los moros dispararon unas flechas que fueron a aparar a estos dos. Desde entonces se dice que allí se quedaron sus cadáveres y se pasean por allí.
Este libro se lo recomiendo a la gente que le guste bastante los poemas y las leyendas.