Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
15 November 2019
Hoy os traígo la reseña de #leyendas de #becquer aunque llegue un poco tarde 😂formó parte de mis #lecturasterroríficas
Las leyendas son un compendio de tradiciones o historias que Bécquer moldeó a su gusto y que publicó en diversos periódicos. Recordad que aparte de escritor, era periodista, y hacía sus pinitos en la pintura (luego entenderéis el porqué digo esto). Las leyendas están escritas en prosa poética, con toques de distintas temáticas: románticos, impresionistas e inspiración en la mitología nórdica.
Cuando digo toques impresionistas es porque tenía un manejo muy hábil de las palabras para hacer descripciones de paisajes y situaciones fantásticas, tal cual parece que estuviera describiendo cuadros.
Me han encantado todas y cada una de ellas. Era un maestro de la intriga y el terror, de la conjunción de palabras y frases largas, con sus descripciones detalladas de elementos de la naturaleza o personajes fantásticos, para meternos de lleno en las historias. Usaba mucho frases superlargas, me encanta ese recurso, te ayuda a mantenerte alerta y en atención constante. Y sobre todo el que identificaba la locura con un conocimiento más profundo de la realidad. "Una vez aguijonada, la imaginación es un caballo que se desboca y al que no sirve tirarle de la rienda."