Crítica de entresomnis

entresomnis
26 September 2022
Aunque no acostumbro a leer ciencia ficción, sí me gustan las novelas basadas en distopías.

En esta obra nos encontramos ante un inteligente diálogo entre Anax, la protagonista, y el tribunal examinador que pondrá a prueba su idoneidad para entrar a formar parte de la Academia, institución que lidera y gobierna una sociedad que pertenece a un futuro no muy lejano, formando parte del régimen de la República.

Anax expondrá la tesis con la que se ha especializado junto a su tutor Pericles y deberá defenderla argumentando sus ideas y pensamientos ante las cuestiones planteadas sobre dilemas éticos, morales y filosóficos que conducirán al lector a plantearse también algunos aspectos sobre posibles avances tecnológicos en el futuro y la diferencia entre el hombre y la máquina.

Con un inicio muy atrapante, para mí ha ido perdiendo fuerza a medida que avanzaba, quizás porque no estoy habituada a la ciencia ficción y se me ha hecho pesada alguna parte que me ha costado un poco de entender, pero ha valido la pena llegar al excelente final que con una sorprendente vuelta de tuerca deja con la boca abierta tanto a la protagonista como al lector.

Una novela de la que no se puede desvelar nada más para no estropear la lectura. Un libro diferente e interesante.