Cherry Publishing (Otro)
ISBN : B094WZY7J4
Editorial: No reconocida (13/05/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

rifelaurabooks
 03 June 2021
"MacKeiny" es una historia de ficción romántica e histórica cuya trama se desarrolla parte en Inglaterra y parte en Escocia al ser los protagonistas mestizos de una mujer inglesa y un hombre escocés.

Es mi opinión, la parte de ficción histórica tiene mayor peso que la parte romántica. Podemos ver con bastante profundidad el funcionamiento de la monarquía inglesa y nos metemos de lleno en la batalla de clanes de los highlands. En el romance, sin embargo, no se hace tanto hincapié y las diferentes relaciones amorosas de la protagonista se nos muestran de manera bastante superficial.

En general, es un libro de desarrollo algo precipitado y ritmo frenético. Con escenas cortas, pocas descripciones, muchos diálogos, un lenguaje sencillo y saltos temporales bastante bruscos; de varios meses e incluso, en ocasiones, de bastantes años. Son estos grandes saltos los que nos permiten acompañar a Nineth a lo largo de toda su vida y recorrer a su lado el sendero de constante lucha por la supervivencia. Por otro lado, es también a causa de estos grandes saltos que nos perdemos detalles que podrían justificar su evolución y el cambio de actitud que va sufriendo a lo largo de su vida. Poder conocer qué les sucede a los personajes en los tramos de su vida que no se nos narran probablemente ayudaría al lector a entender varias de las decisiones que estos van tomando a lo largo del libro.

A pesar de todo lo dicho, la trama tiene un "nosequé" que te mantiene enganchado. Matrimonios por conveniencia, luchas por la corona, batallas por el poder, secuestros, cortejos, amenazas... Todo este "salseo" es el que te absorbe y en parte compensa esa falta de desarrollo en los personajes. Y es que no hay nada que atrape más que las desgracias ajenas, en especial aquellas que atañen al corazón.

Si buscas algo de rápida lectura y no te importa vivir la vida de los personajes desde una posición algo lejana y un punto superficial, "MacKeiny" puede ser una opción para ti.
cuentapaginas
 14 June 2021
Tengo que reconocer que lo primero que me llamo la atención de este libro fue su portada, y ya cuando leí su sinopsis fue cuando pensé que yo tenía que leerlo. Ha sido gracias a la editorial que he podido hacerlo porque me dio la oportunidad de colaborar con ellos en este libro. ¡Gracias!
Una chica que acaba de perder a su padre y tiene cuidar a su hermano va a la reina, que fue amiga de su madre, para que le dé un trabajo y así empieza a ser dama de la reina. A los años su hermano decide ir a conocer las tierras donde su padre creció, y ella tiene que acompañar a la princesa a encontrar un marido entre los clanes.
La protagonista de este libro lo único que quiere es encontrar el amor y formar una familia pero con todos los hombres que conoce acaba teniendo un desengaño, además, todos los de su alrededor van encontrando el amor, casándose y teniendo hijos, a veces haciendo ella de celestina, y a ella eso se le resiste.
También hay guerras entre clanes, si es que este libro tiene de todo.
Podría seguir diciendo lo que pasa, pero es que pasan tantas cosas que hasta aquí voy a contar, el resto lo descubrís vosotras. A pesar de ser un libro de quinientas páginas se lee bastante rápido, además de porque la letra es grandecica (gracias), el libro engancha mucho, como he dicho pasan muchas cosas y es que no para, imposible soltarlo. Lo malo es que va diciendo: pasan x semanas, pasan x meses, y a veces me he perdido del tiempo que iba pasando, en plan, desde que paso esto ¿Cuánto tiempo ha pasado? Y esta es mi única queja de este libro, porque la verdad es que me ha gustado bastante.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Loslibrosdechaski
 06 July 2021
🖤 Reseña🖤

Con esta novela seguiremos a Nineth desde su adolescencia hasta la edad adulta y podremos ver cómo va madurando a medida que pasan ciertas situaciones, que le harán replantearse algunas cosas.

La novela tiene una trama con altas dosis adictivas. ¡De verdad, una vez la coges no la sueltas!
A Nineth le pasa de todo, pero siempre siguiendo un hilo argumentativo que me ha gustado. Es de estas novelas que tienen mucha acción, que ocurren muchas cosas, que dices: ¿Cómo puede pasarle de todo a esta chica? pero que sigue una trama coherente, lo cual agradezco mucho.

Con respecto a la creación del universo y los personajes, confieso que me han gustado mucho, aunque he echado en falta que se profundizara un poco más en ellos.
La novela está repleta de diálogos y saltos temporales y apenas hay descripción, lo cual facilita muchísimo la lectura, pero también nos hace perder un poco de profundidad, que es lo que yo más he echado de menos.
Aún así, los personajes me han gustado, porque creo que tienen carácter, principalmente Nineth.

Otro aspecto que me ha gustado es ver que "las mujeres son guerreras". Me parece complicado encontrar una novela que se desarrolle en la época de los clanes escoceses, con personajes femeninos con carácter y aquí, aunque a veces caiga en tópicos que no me entusiasman, lo he encontrado.

Te gustará si: Te gusta el salseo, las batallas, los dramas adolescentes, los personajes con personalidad fuerte y los libros sin apenas descripciones.

🖤 Puntuación 🖤 4/5 ⭐⭐⭐⭐
cuentapaginascuentapaginas14 June 2021
Estaba escrito en los caminos del destino que nos volveríamos a encontrar.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840