Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 July 2020
Salvia es una joven que vive junto a sus tíos en Demora ya que es huérfana. En una sociedad donde las jóvenes son prometidas rápidamente en matrimonios concertados, su tío solo quiere librarse de ella y por eso le busca una evaluación con la doña Rodelle una afamada casamentera. Tras la evaluación donde la casamentera comprende rápidamente que Salvia no está interesada en el matrimonio le propone que sea su aprendiz y la acompañe al Concordium, un gran evento en el que se emparejaran a las mejores damas y caballeros. Durante el viaje Salvia se mezcla con las damas mientras las espía para conocerlas mejor y así aconsejar a la doña Rodelle en el tema matrimonial, pero Salvia no solo espía a las damas sino que también espía a los soldados que las escoltan. Es así como descubre indicios de un ataque y por lo que es reclutada como espía por el capitán Alex Quinn. Durante sus incursiones se hace amiga de uno de los soldados, Fresno el carretero quien la comprende y confía en ella. Pero el espionaje es algo complicado y Salvia pronto descubrirá que la traición abunda en cualquier sitio lo que hará tambalear su mundo.
El libro me encantó ya que los personajes están muy bien construidos. Me encantaron sobre todo Salvia ya que es una protagonista fuerte, inteligente y valiente, Álex y Charlie quienes llegaron a enamorarme. También destacaría el ambiente de traiciones y estrategias militares en el que se asienta la historia. Además la portada me parece preciosa.