Críticas sobre El beso del traidor (22)

naitora
 07 April 2018
Llena de secundarios que harán las delicias del lector solo puedo deciros que no se trata de nada al azar, cada paso es metódico en Salvia o bien en los que necesitan de su ayuda, incluso los movimientos de la casamentera, de repente me imaginaba un juego de damas y cada pieza estaba tan bien llevada que la astucia es uno de los grandes protagonistas de en EL BESO DEL TRAIDOR y ya os digo que el ritmo solo va hacia arriba. Y puedo decir que el final puede dejarnos satisfechos aunque se queda abierto, yo por mi parte necesito saber más porque creo que voy a encontrar más crecimiento en todos estos magníficos personajes.

Erin Beaty ha sido una gran sorpresa que me ha dejado sorprendida. Su pluma sabe como manipular las piezas. Amistad, amor, honor, traición, batallas y un gran juego de astucia son los ingredientes que ha usado esta brillante autora, y ya os digo que me tiene conquistada. ¿Recomendable? ID A POR EL ¡Feliz lectu
Coralgg
 08 July 2020
Con este libro tenía un gran hype y es que desde que vi la portada (que me pareció preciosa) y leí la sinopsis solo quería leerlo, y la verdad es que no me ha decepcionado. Me ha enganchado desde las primeras páginas hasta el final. Se lee muy fácil y el ritmo es bastante rápido durante todo el libro. Me han gustado todos los personajes, todos tienen su importancia y además están muy bien construidos. Y aunque sin duda Salvia es mi personaje favorito, es un personaje fuerte que va evolucionando a lo largo de la historia, también me he enamorado de Alex y Charlie. El mundo creado por la autora también me ha parecido muy interesante, con todas esas luchas de poder entre los distintos reinos. Lo único negativo que podría decir es que aparecen algunas palabras un poco complicadas, aunque no puedo decir que la manera de escribir de la autora no me haya gustado, porque he disfrutado bastante con este libro. En definitiva me ha ENCANTADO y espero descubrir mucho más sobre Salvia y el resto de personajes en el segundo libro.
Anabel
 01 February 2020
Salvia es una chica que está bajo la tutela de un gran señor desde que su padre murió, ella es muy estudiosa y le encanta leer, por eso no tarda en convertirse en la tutora de los hijos de su tío. Pero él tiene un camino pensado para ella muy diferente y es que quiere casarla. Lo que no sabe Salvia es que acabará siendo la aprendiz de la casamentera y casi sin darse cuenta entrando en un juego de espías que implica hasta a el mismo Rey. Quinn es el hijo del general, él ha llegado a capitán por sus propios méritos pero eso tiene que demostrarlo, así que su padre lo envía a ser la escolta de unas mujeres casaderas que van de camino a conocer a sus futuros maridos, pero detrás de esto se esconde un plan para espiar a un gran señor en el que se vierten todas las sospechas de que es un traidor a la corona.

La narración que nos encontramos es en tercera persona, esto me ha encantado en este libro porque tendremos la posibilidad de seguir los pasos de cada uno de los personajes de forma más amena y reveladora. Los dos protagonistas principales son Quinn y Salvia, cada uno de ellos son igual de importantes y sus historias chocarán para hacer de la novela adictiva y en ningún momento pesada. hay muchos secretos que se nos revelan antes que a nuestros protagonistas, tendremos también partes en las que se nos muestra los pasos de sus enemigos, pero pese a que esto podría resultar contradictorio a que la novela se haga con muchos secretos si es que muy interesante ya que veremos como poco a poco la historia se desarrolla pero no de qué manera, así nos dan una novela adictiva y en la que nos sumergimos en una trama de espías con muchos secretos que esconder incluso entre los mismos protagonistas.

La ambientación me ha gustado mucho, tengo que decir que me ha encantado como la autora construye todo un mundo inventado desde cero, con su historia, sus nobles, sus tradiciones. En un principio tengo que confesar que pensaba que esta novela nos daría fantasía, algo de magia, pero no es así y me sorprendo a mí misma en darme cuenta que no lo eché en falta en ningún momento incluso puedo decir que no hubiera encajado con la temática de la novela. Tendremos nuestra parte militar, sin duda la autora ha sabido llevar muy bien todo el intricado cometido de el capitán Quinn y nos da mucho más que una novela de romance, las intrigas, las traiciones y los secretos serán parte de la trama mucho más. Así que en este punto os comento que estoy muy contenta por poder encontrar una novela con mucha más sustancia dejando en un muy segundo plano la parte romántica, aunque no nos faltará por supuesto. Esta parte me gustó mucho también, es un romance que se cuece a fuego lento y de una forma preciosa, me alegré mucho de poder comentarlo con mi querida Gaby porque sino hubiera sufrido mucho más.

Los personajes son increíbles, Salvia es una chica que me dejó muy sorprendida si bien al principio en una escena con cierto soldado me dejó algo confundida, pero según avanzaba la novela me daba cuenta que es una protagonista fuerte y decidida y que no le teme a nada, su arrojo e inteligencia son claves para conseguir avanzar y será el gran pilar del capitán Quinn. Él me ha encantado, me ha enamorado por completo porque pese a ser un chico misterioso en algunos momentos y serio cuando se convierte en capitán, pero con sus amigos y con Salvia es dulce, educado y piensa siempre en los demás, sobre todo en su hermano pequeño Charlie, es un niño adorable de 9 años que me robó el corazón. Los personajes secundarios tendrán mucho peso en la historia y aunque me hubiera gustado algo más de ellos si que me han dejado con muy buen sabor de boca.

El final tengo que comentar que para mí es cerrado, creo que si queremos disfrutar de esta historia no tendremos que esperar a que estén publicados los tres porque en ningún momento nos deja cabos sueltos que podrían hacer que nos muramos por tener el segundo en las manos, yo por mi parte quiero más, pero por los personajes y todo este mundo tan fantástico que nos ha construido la autora.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Bren
 30 December 2018
Con un estilo de cuento moderno Erin Beaty nos entrega una historia ubicada en un reino que, si bien no es uno muy muy lejano, al menos sí que es uno que lo parece.
Salvia es una huérfana que está a cargo de un tío quien ha decidió mandarla con la casamentera del reino para que concerté su boda y ella siendo una mujer que por principio no desea casarse, a la que no le gusta la manera de emparejamiento del reino a través de casamientos concertados, se rebela ante este hecho y termina como ayudante de la casamentera más famosa del Reino.

Lo cierto es que este libro tiene su punto, es bastante entretenido de leer, tiene mucha acción, porque toda la trama se maneja entre la amistad que Salvia traba con los soldados reales a los que les han encargado la seguridad de todas las damas casaderas que viajan a través del reino rumbo al concordium donde se llevan a cabo los tratos para los casamientos concertados, pero durante el viaje Salvia se ve en la necesidad de actuar como espía y también ¿Por qué no? Conoce a su príncipe azul.

Me ha gustado mucho tanto la historia como el estilo de la autora, se trata de una historia de fantasía juvenil y muy bien llevado a puerto, siendo este el primero de una serie, ha quedado con un final, que, si bien tiene un final cerrado, nos deja con la miel en la boca para quedarnos esperando el segundo de la serie, que espero de verdad que no tarde mucho.

Toda la parte del espionaje y de los movimientos militares, las estrategias y los tejemanejes de la lucha del poder ha sido realmente magnifico y muy divertido de leer y por supuesto la guerra continua y ahora nos queda esperar para ver qué sucede entre Salvia y Alex.

Es un libro que realmente he disfrutado muchísimo y a cualquiera que le gusten este tipo de libros y de series de fantasía les auguro que lo van a amar, pero les advierto, aquí no hay ni dragones, ni bestias, ni gigantes, ni enanos, ni magia ni nada por estilo, lo único que lo hace un libro de fantasía es que se desarrolla en un lugar inexistente y con estilos de vida imaginarios.
linithachan
 18 June 2018
Este es uno de esos libros que no sabes de lo mucho que te van a gustar. al principio me recordó terriblemente a Mulán pero conforme iba avanzando me percataba de que es algo completamente diferente. Más o menos. Anyway, a pesar de tener clichés es bien llevado y es necesario estar atento y ser perspicaz para darte cuenta de lo que acontecerá en el libro. El romance me hizo fangirlear. Un poco. Bastante.
Me ha encantado y espero con ansias su continuación.
Enlace: https://nadandoentreunmarlib..
Tinuwel
 23 May 2018
Una fantástica historia que puede ser una perfecta adaptación de Orgullo y prejuicio a la fantasía sobre una chica que se opone a lo que la sociedad espera de ella para tratar de hacer algo diferente con su vida sin importarle lo que los demás piensen de ella.

Salvia es huérfana y vive con sus tíos que están empeñados en que tiene que acudir a la casamentera para que le encuentre un buen marido cuando ella lo único que quiere es estudiar y dedicarse a la enseñanza o a cualquier otra cosa antes que pensar en casarse y menos con un absoluto desconocido.

Cuando la entrevista con la casamentera termina en desastre, Salvia vuelve de nuevo para que su actitud no afecte a sus primas en el futuro y entonces es cuando doña Rodelle la contrata como aprendiz de casamentera ya que se ha dado cuenta de lo perspicaz que es Salvia.

Durante un viaje que hace con la casamentera y todas las aspirantes, escoltadas por unos cuantos soldados al mando del capitán Quinn ya que la situación política del reino no es de total seguridad, es cuando entra en contacto con estos militares que también tienen una misión paralela y es descubrir un traidor que está intentando dar acceso al reino a los kimisares, enemigo declarados.

Como Salvia resulta sospechosa porque está recabando información sobre esos soldados para futuros emparejamientos al final termina enredada en una trama de espionaje en la que vivirá muchas situaciones peligrosas pero también conocerá más de cerca a uno de los soldados del que terminará enamorándose.

Así que estamos ante una historia que mezcla amor y aventura con un poco de rebeldía, humor y deseos de demostrar la valía personal. Las mentiras y engaños que tienen que llevar a cabo a lo largo del libro hacen que tanto la trama romántica como la de intriga te mantengan muy pendiente de cómo se va desarrollando todo.

Salvia es una chica valiente que no se resigna al papel que le atribuye la sociedad patriarcal en la que vive y se rebela para intentar hacer algo más con su vida que ser un florero. El chico protagonista trata de demostrar que su valentía frente a los prejuicios que hay a su alrededor contra él. Entre ambos y poco a poco va surgiendo un respeto que al final los hará enamorarse.

El mundo en el que se encuadra la historia queda un poco flojo con muchas preguntas sin resolver como el trabajo de la casamentera, la función real del Concordium o el por qué es tan importante que las chicas solteras acudan a la casamentera oficial… Pero espero que se terminen respondiendo en las futuras entregas.

Con bastantes giros inesperados y momentos de tensión llegamos al final que, aunque bastante cerrado, nos deja con muchas ganas de continuar junto a estos protagonistas para ver cómo su historia, ahora ya más personal, llega a buen puerto. Sin duda estaré muy pendiente de sus continuaciones… :D
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Lid02
 12 April 2018
El beso del traidor es un libro que tenía ganas de leer desde que vi que se iba a publicar en España y es que la sinopsis me llama la atención, es muy mi tipo de libros y las opiniones que vi por goodreads eran buenas en general. Lo único que no me terminaba de convencer es esa portada porque me parece horrorosa. Pues oye, me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

El libro tiene todos los ingredientes para que a mi me guste y por eso me siento tan encantada con él, es muy mi tipo de libro y se ha desarrollado como a mi me gusta. Ains, es pensar en la historia y todavía me emociono porque me ha encantado *____* ¿Qué tiene para que me guste tanto? Pues veréis

-Reseña completa en el enlace-

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Jacqui_MarH98
 24 October 2021
Este libro me llamó la atención solo por la portada tan bonita que tiene, y al final me lleve toda una sorpresa por la tremenda historia que contenía. Tiene todo lo que un buen libro debe tener, tiene acción, aventura, intriga, risas y momentos llenos de romance que te llenan el corazón. de lo mejor que he leído este año, los personajes están muy bien escritos, tienen un desarrollo increíble (el cual se va dando durante toda la historia) y además un final que no te imaginas que sucedería.
La escritura es tan fluida, logras disfrutar todo el trayecto desde el inicio hasta el final, y la manera en que la autora va entrelazando todos los sucesos es impresionante. Si llegas a leerlo abre bien los ojos para no perderte ningún detalle, y disfruta de los tremendos giros que te tendrán pegado al libro.
Jacque
 05 October 2020
Sin duda uno de mis libros favoritos del año. Sólo que lo califico con 4.5 porque el inicio es lento. Me gustó el carácter de Sage ya que sabía desde el inicio lo que quería para ella, no dejó a un lado sus pensamientos y para su época, resulta extraordinaria aunque hubo un momento dónde casi quise ahorcarla (si lo leyeron saben porqué) y por otra parte está Fresno, cuyo comportamiento hace quererlo: es amable, "inteligente" y aledaño a su familia y amigos.

El libro es recomendable, y tiene momentos que te hacen dudar de lo que habías leído antes así que te hace leer páginas anteriores para ver qué se te había pasado por alto.
AndreaGG
 09 July 2020
Salvia es una joven que vive junto a sus tíos en Demora ya que es huérfana. En una sociedad donde las jóvenes son prometidas rápidamente en matrimonios concertados, su tío solo quiere librarse de ella y por eso le busca una evaluación con la doña Rodelle una afamada casamentera. Tras la evaluación donde la casamentera comprende rápidamente que Salvia no está interesada en el matrimonio le propone que sea su aprendiz y la acompañe al Concordium, un gran evento en el que se emparejaran a las mejores damas y caballeros. Durante el viaje Salvia se mezcla con las damas mientras las espía para conocerlas mejor y así aconsejar a la doña Rodelle en el tema matrimonial, pero Salvia no solo espía a las damas sino que también espía a los soldados que las escoltan. Es así como descubre indicios de un ataque y por lo que es reclutada como espía por el capitán Alex Quinn. Durante sus incursiones se hace amiga de uno de los soldados, Fresno el carretero quien la comprende y confía en ella. Pero el espionaje es algo complicado y Salvia pronto descubrirá que la traición abunda en cualquier sitio lo que hará tambalear su mundo.
El libro me encantó ya que los personajes están muy bien construidos. Me encantaron sobre todo Salvia ya que es una protagonista fuerte, inteligente y valiente, Álex y Charlie quienes llegaron a enamorarme. También destacaría el ambiente de traiciones y estrategias militares en el que se asienta la historia. Además la portada me parece preciosa.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas