Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
22 October 2021
La editorial Salamandra está reeditando los casos de Agatha Raisin de M.C. Beaton, pseudonimo de Marion Chesney, escritora escocesa conocida por sus novelas de historia y romance.
En este caso os traigo la reseña del segundo volumen de la serie que tiene por título Agatha Raisin y el veterinario cruel.
Las novelas se podrían catalogar dentro de lo que es el género de novela de misterio, pero tienen un toque cozi, que la hace simplemente deliciosa. He disfrutado con el típico vecindario inglés, con la hora del té, con la distinción de clases sociales total, es decir todo lo que más me puede gustar, así que cuando leí su sinopsis, evidentemente, se fue de cabeza a mi lista de próximas lecturas.
La novela nos cuenta el segundo caso de Agatha Raisin, que se ha vuelto bastante famosilla en su vecindario tras ayudar a la policía a resolver un crimen. En este nuevo libro, todos los vecinos se encuentran un poco revolucionados tras la llegada de un nuevo veterinario, bastante apuesto y que ha vuelto locas a todas las mujeres de la comunidad de Carsely.
Todo cambia cuando el veterinario hace aparece muerto en las cuadras de un millonario de la zona. Todas las pesquisas apuntan a que se trata de un horrible accidente, sin embargo, Agatha no se está del todo convencida y junto a su vecino el coronel Lacey tratará de descubrir qué se esconde tras la muerte del veterinario.
¿Qué puedo deciros…? Me ha encantado, me lo he pasado pipa leyéndolo.
Sin duda lo que más me ha gustado de la novela es el personaje de Agatha. Una mujer de mediana edad, guapa, cómo se define ella un poco rellenita y hecha a sí misma. Recién jubilada, tras un gran éxito en el mundo de la publicidad, decide retirarse a un idílico pueblo inglés. Agatha comienza con pie izquierdo, desentonando, y es que la novela plasma muy bien la diferencia entre las clases sociales británicas. Además, se siente un poco desdichada ya que no ha encontrado el amor. Por todo esto, me ha recordado mucho al personaje de Bridget Jones.
Con respecto a su lectura, es muy amena, muy divertida. Me ha robado carcajadas en más de una ocasión. Además, es relativamente cortito por lo que es ideal para leer entre otras lecturas más densas.
Con respecto al final, quizás es un poco rebuscado, pero es divertido, no olvidemos que hasta la gran Agatha Christie escribía ese tipo de giros finales que en algunos casos te dejan un poco ojiplaticos, o se me ha escapado algo, pero me lo he pasado tan bien leyendo que me lo trago.
Sin duda, me haré con todas las novelas de la serie a medida que las vaya publicando la editorial, que aparte tiene unas portadas preciosas. La he disfrutado muchísimo y es ideal para desconectar y sentirte muy a gusto con una mantita en el sofá. ¡Ideal para este otoño!
En definitiva, recomiendo los libros de Agatha Raisin a aquellos amantes de la novela de misterio y sobre todo a los amantes del estilo cozy, como dicen ahora, que no quiero decir otra cosa quiero una novela de misterio escrita para pasarlo bien, no sufrir, relajarte y disfrutar como un vecino más de la comunidad de Carsely.
NOTA: 3,5/5

Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..