Editorial: Nuevo Nueve Editores (07/09/2020)

Berlin, 1938.

Los ingenieros alemanes presentan a Hitler «Enigma», una máquina para encriptar mensajes que se considera completamente invencible.

Junio de 1940.

El conde de Champignac llega al pequeño pueblo de Bletchley, en las afueras de Londres, para trabajar en la descodificación de Enigma. Será una apasionante aventura que pondrá a prueba sus facultades intelectuales y le permitirá conocer a Churchill, descubrir el a... >Voir plus

AvalleRei
 07 December 2021
Para la sección del cómic de este mes, me he decidido por la primera entrega de las aventuras del conde de Champignac.

Durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes crearon la Enigma. Una máquina extraordinaria que cifraba los mensajes para que el bando de los Aliados no pudiese prever los ataques.
En 1940, las Aliados están artos de perder y deciden combatir contra la Enigma y así crean en las afueras de Londres un equipo que se dedique a descodificar los mensajes.

Entre las personas de este equipo se encuentra Pacome de Champignac, un extravagante conde belga que adora desbloquear mensajes y las setas.

Junto a él, la señorita MacKenzie y el Dr. Turing estudiarán la forma de descifrar los mensajes y ganar la guerra.
La historia es corta y muy entretenida. El señor Pacode es todo un personajes, al igual que su ama de llaves. Y se vuelve imparable una vez que conoce a Blair, una muchacha moderna y un tanto alocada pero muy buena con los idiomas.
Hace varios guiños a famosas marcas y personajes de ficción.
El dibujo es bueno, de trazos finos, llenos de color y matices. Las paginas tienen un borde blanco lo suficientemente ancho para poner los dedos sin tener que temer dejar huellas. El formato grande y de tapas duras lo hace más atractivo.

Si os interesa el tema de la Enigma, hay una película que protagoniza por Benedict Cumberbatch y Keira Knightlye llamada Descifrando Enigma. Profundiza más en los problemas para descifrarla, en la historia y también en los personajes.

Por eso y por otros motivos se lleva cuatro estrellas. El mes que viene leeré la segunda historia de Champignac. Creo que solo hay dos, pero no descarto alguna más.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..

Otros libros de David Etien (1)Ver más