Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
29 November 2023
Es la primera distopía que leo en mucho tiempo, no es un género que me llame mucho la atención pero tenía ganas de darle una nueva oportunidad y con la buena acogida que tuvo el libro anterior de la autora aposté por esta nueva entrega.

La protagonista de esta lectura nos cuenta su día a día en una especie de secta religiosa. Las costumbres que tienen, los distintos rangos que ocupan las personas que pertenecen a ella y como son tratadas por la Hermana Superiora.

Reconozco que al principio estaba bastante perdida, me ha costado situarme pero por suerte está sensación ha ido variando a lo largo de la lectura y creo haber entendido el mensaje que la autora quiere transmitir.

Una lectura exenta prácticamente de diálogos con una ambientación perturbadora donde el poder de la amistad y la unión está muy presente. Donde todos los actos son duramente juzgados y castigados.

Hay partes duras y complicadas que hay que estar completamente concentrado para no perder detalles importantes.
Por ello no considero que sea una lectura para todos los gustos aunque si te gusta el género seguramente disfrutarás de la lectura.

Cómo decía, en mi caso ha ido de menos a más pero aún así no me ha terminado de convencer.