Crítica de LuciaNN

LuciaNN
24 November 2023

Lei a esta autora el año pasado y no fue un libro que me llegara mucho, la disotpia no es mi genero predilecto pero me apetecía darle una oportunidad tanto a la autora como al género.
Las indignas” es una distopia con todas sus letras, o quizá la autora usa la distopía para hablar de los horrores del ser humano, la violencia, lo que somos capaces de hacer, porque quizá y solo quizá esto no es tan distopico ¿no?
Contada en primera persona por la protagonista de esta historia, escrita de una manera original, nuestra protagonista se encuentra en una especie de secta religiosa en un convento, comienza diciendo que intenta recordar su vida pasada, pero que algo paso para llegar donde está, y el lugar en el que está no es el mas agradable ni mucho menos.
La autora describe de una manera cruda y asfixiante el funcionamiento de este “convento”, como la Hermana Superiora es la que manda y como impone sus torturas, como describe el antes de todo esto y como es ahora…
Quizá el final es bastante predecible y bastante edulcorado, pero no quita que sea el final que la historia se merece después de todo… añadiendo una pequeña crítica que me ha encantado.
No creo que sea un libro para todo el mundo, por la dureza de las situaciones y por el lenguaje complejo que tiene esta autora, con un comienzo muy confuso y que va mejorando según avanzas. Creo que tiene que gustarte tanto el genero como las historias “raras”?