Crítica de Vane24

Vane24
22 January 2020
Tenía muchas ganas de leer "cadáver exquisito", pero la verdad es que no me ha dejado muy buen sabor de boca, o no completamente. Pero vayamos por partes:
La historia es brutal, eso nadie lo puede negar. En un mundo en el que los animales de vuelven peligrosos, y en el que comer su carne, o que te muerdan te puede matar, la mayoría de los animales que conocemos dejan de existir. En su sustitución se empieza a comer lo que llaman "cabezas", que no dejan de ser más que personas. Una serie de personas que son criadas en granjas con ese fin, para comer, como nuestras actuales vacas o cerdos por ejemplo. Se las deja sin cuerdas vocales, para evitar gritos. También las hay de "raza" más pura, que son más caras, e incluso se pueden tener "cabezas" domésticas para ir comiendo "por partes" en casa. Posteriormente de la granja, van a lo que llaman frigoríficos, en dónde por un proceso muy concreto, se las aturde, se las mata, y se las desmiembra. En la carnicería encontramos bandejas con dedos, con pies, con lenguas... igual que ahora tenemos las alitas de pollo, los muslos y las pechugas.
También la curiosidad de que se hacen batidas de caza para cazar cabezas, algunas de pagan mejor que otras, e incluso gente "normal", con deudas, acepta intentar sobrevivir X días a las cacerías, a cambio de que si lo logran se les subsane la deuda. Si no lo logran... tenemos la típica foto con el trofeo de la caza y el posterior banquete.
Las semejanzas con el mundo actual con completas, pero la diferencia de que sean cuerpo humanos, ha provocado que se me pusiera la piel de gallina en más de un momento, e incluso de que me diese "repelús".
En este aspecto la historia es muy buena, junto con la relación del protagonista con las "cabezas" y su historia (el padre, la mujer, el hijo...) me ha parecido muy bien hilvanada y original. Muy muy buena la historia.
El otro aspecto de la historia, que no me ha dejado buen sabor de boca, es que me ha faltado acción. Quizá acostumbrada a los libros de zombis, pensaba en más muertes, más ataques, más diferente... pero lógicamente esta no es una historia de zombies. El ambiente es muy diferente y la base de la historia también, lo único igual es que se comen personas.
Eso sí, algo más de acción, de otro tipo (como la escena del camión que no diré más para no hacer spoiler), pues me hubiese gustado más, y me hubiese animado la lectura. Tal y como está ahora, es curiosa, entretenida, pero se me queda un poco plana. Quizá es que soy más de sangre para estas historias jejejeje.
No obstante, la recomiendo, ya que es muy diferente, y da un giro a la vida tal y como la conocemos, que merece la pena leer y pensar.