Crítica de cristiiiii

cristiiiii
28 October 2021
Cadáver exquisito de Agustina Bazterrica es una distopía donde se nos plantea un mensaje muy importante; los animales han contraído un virus letal para los humanos y su erradicación es la única solución para que puedan seguir viviendo. Los gobiernos enfrentan la situación legalizando el consumo y procesamiento de la carne humana.

Solo con leer la sinopsis del libro supe que iba a ser muy duro, consiguió desde un primer momento ponerme los pelos de punta.

A pesar de su corta extensión, me ha costado mucho adentrarme en sus páginas y lo he digerido lentamente. No es apto para todos los estómagos, pues nos encontramos con descripciones muy explícitas y a la vez situaciones espeluznantes, crudas y escabrosas.

Sin embargo, me alegro haber continuado con él, pues el mensaje que lanza la autora es fundamental y sin duda, deja huella. Una sociedad egoísta e individualista, donde al final el ser humano busca su propio bienestar, aprovechándose de situaciones o personas para lograr el éxito. Y es que no se aleja de la sociedad en la que vivimos, en la que todavía esa personalidad y comportamiento se mantienen muy marcada a nuestro alrededor.

La verdad que el final me sorprendió muchísimo, la autora supo jugar con mis sentimientos y no esperaba ese desenlace, con una reflexión de las que se te quedan marcas a lo largo del tiempo.

Sin lugar a duda, también me ha marcado muchísimo, y a veces no somos conscientes, todo lo que sufren otras especies para llegar al plato que comemos, y es que de verdad; tardaré en olvidar muchísimo esta historia.