Crítica de lallavedeplata

lallavedeplata
25 May 2018
Dentro de poco agregaré la reseña en mi blog.
Libro bastante interesante. Me gustó bastante una vez pasada su "parte introductoria", esta primera parte fue algo raro de leer, en mi opinión claro está. Tal vez no he leído demasiados libros con este estilo y eso sea todo. Se me hizo "raro" por:
- Literalmente no hay diálogos hasta varias docenas de páginas pasadas.
- La prosa de la autora se me hizo algo rara ya que describía las acciones de protagonista en tiempo presente, se me antojo algo "fría" y con acciones "robóticas" por parte del protagonista.
Una vez que pasamos esa parte en donde nos explican todo este mundo donde el canibalismo está permitido, comienza el desarrollo del personaje, que fue lo que más me gustó de todo el libro. Para aclarar esto dese el principio: los humanos que son comidos no es que sean "humanos comunes y corrientes" como uno mismo, sino que se crían "cabezas de ganado" y se las trata como vacas, cerdos, etc. llegando a ser seres casi animales, sin poder hablar o expresarse.
Para ir por partes:
El protagonista me gustó mucho, es alguien roto y destrozado por la muerte de su hijo (no es spoiler, tranquilos), alguien que va con un perpetuo gris en su mirada, pareciera que ya nada le importa, y sus sentimientos son tan fríos que por momentos uno siente lástima por él. sí logro sentir empatía por el personaje, quiere decir que me parece uno muy bien construido.
El mundo caníbal... bueno, no puedo decir que sea del todo malo, pero tampoco es de todo bueno, casi que tienes que creértelo a la fuerza en ciertos aspectos, por ejemplo: que se halla llegado al canibalismo en lugar de ir adoptando el vegetarianismo/veganismo como forma de vida es algo que me resultó difícil de aceptar en un principio. En cuanto a cómo todo fue aceptándose dentro del propio mundo, las situaciones a las cuales se dió lugar tras aceptar el canibalismo me gustaron, están bien pensadas y construidas.
Por último... el final se me hizo muy innecesario, no voy a hacer ningún comentario por temor a dar un spoiler, pero realmente no entiendo si la autora quizo dar un gran giro justo en el final, para lograr impactar al lector y esto no le ha quedado bien (Por cierta razón que no diré) o si lo tenía pensado así desde el principio.
En fin... para tener tan pocas páginas se puede sacar muchísimo de él (más allá del obvio mensaje de vegetarianismo que contiene) recomiendo el libro si se quiere leer algo interesante y distinto a lo de siempre.

PD: no lo he mencionado todavía, pero esto obviamente tiene muchas escenas sangrientas y algo repugnantes cuando matan y faenan humanos, si tienes un estómago muy muy sensible, ten cuidado. Sobre todo al principio.