Crítica de AndreaGG

AndreaGG
08 May 2022
Brisies lleva toda su vida ocultando su poder con las plantas. Solo sus dos madres saben lo que la joven es capaz de hacer. Cuando Briseis hereda una vieja mansión de una tía de la que no tenía ninguna noticia, situada en una región rural bastante alejada de Nueva York, Briseis siente que es una oportunidad para comenzar de nuevo. Allí la joven dará rienda suelta a su poder y descubrirá dónde están sus límites. Pero no todo es positivo en su nuevo y peculiar hogar ya que la vieja mansión trae con ella viejos secretos familiares que pondrán a prueba a Briseis. ¿Estará la joven preparada para afrontar un mundo en el que la magia y la mitología se entremezclan con la realidad?

Desde que se publicó este libro tenía muchas ganas de leerlo ya que la portada es preciosa y la trama me llamó la atención desde el primer momento. Además ya había leído de la autora el libro de Cenicienta ha muerto y me había gustado mucho. Este tengo que decir que me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado es el poder de Briseis, me ha encantado el don que tiene la joven. Un don que no solo consiste en revivir y hacer crecer cualquier tipo de planta, también es capaz de revivir plantas muertas con un simple toque y es inmune al veneno de todas las plantas venenosas. Si bien es cierto que el poder de Briseis se parece bastante al de Hiedra venenosa tengo que decir que aún así este don me pareció muy original ya que las plantas no solo reaccionan a su toque si no que reaccionan a su presencia y a sus sentimientos. Otra cosa que me gustó mucho fue la ambientación. La historia se ambienta casi por completo en una antigua finca situada en Rhinebeck, un pueblecito algo pintoresco de Nueva York donde Briseis y sus madres se mudan al recibir la finca como herencia. Me encantó la descripción de la finca y de la mansión ya que está hecha de tal manera que puedes llegar a imaginártela totalmente. Con respecto a esto tengo que decir que me encantó la parte del jardín venenoso, me gustaron mucho las descripciones de las plantas que allí se cultivaban y todas las protecciones que tenían para evitar que la gente normal pudiese llegar hasta él. Otra cosa que me gustó mucho fueron todas las referencias a la mitología griega y a la magia que aparecen en la historia y la relación de esto con la familia Colchis. El tema de la Absyrtus Cor me fascinó, me pareció una idea muy creativa y que casaba perfectamente con la trama de la historia. En cuanto a los personajes decir que todos ellos me encantaron, creo que están muy bien construidos. Por destacar a alguno mencionaría a Briseis, la protagonista, porque me pareció una chica muy fuerte, valiente y dispuesta a sacrificarse por el bien de sus madres. A Karter, el amigo que hace Briseis al llegar a Rhinebeck, a Marie por los secretos que oculta y a Circe porque apenas sabemos gran cosa de la tía que deja en herencia la finca a Briseis. El libro al igual que el de Cenicienta ha muerto cuenta con representación LGTBI. La pluma de la autora me gustó mucho, es ligera a la vez que misteriosa ya que proporciona información suficiente en cada momento manteniendo la suficiente intriga lo que hace que te enganches por completo a la historia. El final es de infarto y deja muchas tramas abiertas por lo que estoy deseando que se publique el desenlace de esta bilogía para ver cómo termina la historia de Briseis. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gusta la fantasía y las historias en las que la mitología tiene bastante importancia.