Crítica de giselalupianez

giselalupianez
31 January 2020
*¿De qué se trata la novela?
La pequeña Dorothy vive en Kansas con su tía Em, su tío Henry y su perrito Toto. Un día se produce un tornado y Dorothy no alcanza a refugiarse en el sótano con sus tíos. El viento se lleva volando la casa y la hace aterrizar en el país de Oz.
Es un lugar mágico, pero Dorothy lo único que desea es regresar a Kansas. Por eso emprende un viaje hasta la Ciudad Esmeralda, donde vive Oz, el Gran Mago, de quien le han dicho que puede cumplir cualquier deseo que se le pida. Por el camino se encontrará con el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, amigos que la acompañarán y la ayudarán a sortear los diferentes peligros que irá encontrando
*Opinión personal
Es una preciosa novela de literatura infantil, llena de aventuras fantásticas que se enlazan una con la otra, lo que le da un ritmo muy ágil y divertido. Está escrita en un lenguaje sencillo, apto para el público infantil, pero a la vez muy bien tramada, la lectura adulta permite descubrir las pistas que el autor va dejando en el texto y adelantarse a las situaciones que van a ocurrir o a los sucesos que se van a ir develando.
La historia deja varias enseñanzas, pero las que más destaco son: el valor de la amistad, la importancia del autoconocimiento y el aprecio por las cosas que uno ya tiene.
Un clásico infantil que aún en la actualidad se lee con placer.
Como complemento de este libro les recomiendo la película “Oz el Magnífico”, que nos narra los acontecimientos previos a la novela, y nos introduce más en ese país mágico y lleno de maravillas.