Crítica de GabyLP018

GabyLP018
13 November 2018
La historia comienza con Dorothy, sus tíos, su perro Toto y un huracán... La niña estaba en la casa cuando ésta se elevó por los aires hasta caer en el País de Oz. Junto a Toto, tendrá que ir sorteando diferentes dificultades.

En su camino, se encontrará con personajes que la acompañarán en la búsqueda de el Gran Oz, para que les conceda diferentes deseos. En los encuentros ella primero debe ayudarlos de diferentes formas, como descolgar al espantapájaros, aceitar al hombre de hojalata y aunque el encuentro con el león no fue del todo feliz; termina por acompañarlos.

Cada uno tiene en mente sus deseos, y los comparten a cada rato (si, tooodo el tiempo), Dorothy quiere regresar a Kansas, el espantapájaros quiere tener un cerebro, el hombre de hojalata quiere tener un corazón y el león quiere poder ser valiente. Todos marchan a la gran ciudad en busca de el Gran Oz; con la esperanza y la alegría de que él va a saber cómo ayudarlos.
Pero su camino está plagado de complicaciones, se toparán con los monos alados, los kalidahs (con cuerpo de oso y cabeza de tigre), brujas malas y buenas; y hasta con la Reina de los Ratones y sus súbditos que los ayudarán en varias ocasiones.

Y así, siguiendo el camino de baldosas amarillas, y enfrentando todos los obstáculos, logran llegar a la Ciudad Esmeralda. Pero allí descubrirán que el Gran Oz, no es tan mágico ni tan "gran" como lo pensaban...

La historia es fluida, aunque a veces un poco lenta; tiene personajes que o querés u odias... no creo que haya término medio. Por mi parte me gustó mucho el personaje de el león, ya que en más de una ocasión demostró ser muy fuerte (en realidad todos demostraron aquello de lo que creían que carecían..), Dorothy también me cayó muy bien, ya que siempre estuvo dispuesta a ayudar a sus nuevos amigos.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..