Crítica de joes093

joes093
15 October 2018
Este título se considera como un clásico dentro del género fantástico y algunos lo consideran como una comparación de una sociedad económica con sátira política y social.

Lo curioso de todo este asunto, es que mientras me fui adentrando en la lectura no encontré ninguno de los aspectos que había leído tanto en diversas reseñas. al contrario, encontré la lectura bastante ligera y pude apreciar algunas diferencias respecto a su adaptación cinematográfica (como el que las zapatillas son plateadas y no rojas en la obra).
Sin embargo, eso no quita que el texto en sí mismo sea disfrutable. Es ligero y se puede hacer reflexión sobre las moralejas que contiene la obra como la confianza en uno mismo, la valentía, la inteligencia, entre otros.
Diría que la adaptación cinematográfica es una de esas raras veces logra superar la obra literaria haciendo que aquellos ligeros cambios en la historia se convierta aún más interesante.
Por lo que podría decirse que es una lectura con la que podrían comenzar los niños para aprender de los valores e ir tomando el gusto por el gusto de la lectura conforme vayan acompañando a Dorothy hacia la ciudad Esmeralda.