Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
10 August 2022
Recomendación: El mago de Oz, de L. Frank Baum.

🌪No sé qué más puedo contaros que no sepáis o que no se haya dicho ya de este gran clásico juvenil, pero el caso es que aunque está en mi top de libros favoritos he tardado más de un año en traeros un post sobre esta pedazo de novela.

�n mi caso El mago de Oz fue todo un descubrimiento. Venía de leer Alicia en el país de las maravillas y Peter Pan, novelas que no me gustaron nada, así que ya iba con la idea de que en la mayoría de clásicos infantiles nos habían dado gato por liebre, y que muy bonitas y muchos efectos en las adaptaciones al cine pero luego los libros eran sosetes o incluso aburridos.

🧹Sin embargo no fue el caso de esta novela!
A pesar de saber de qué trataba, conocer los personajes o incluso estar al tanto del final, me sorprendió! Me gustó como deja caer entre líneas las virtudes de cada personaje y el hecho de que sus carencias en realidad son sus puntos más fuertes sin que lleguen a darse cuenta.

�s por eso que me pareció una novela muy especial, y aunque aún tengo pendiente algún spinoff, la versión cómic,... Por ahora estoy contento de que El mago de Oz esté entre mis libros favoritos!

�ontadme si la habéis leído, si os gustó o qué otro clásico os sorprendió!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13