Crítica de mifuga

mifuga
16 January 2021
El Mago de Oz (1900), encumbró a su autor, #LymanFrankBaum e inició su serie de trece relatos ambientados en sus tierras. Además, realizó su adaptación musical para la que su amigo #WilliamWallaceDenslow, ilustrador de sus obras, diseñó escenografía y vestuario. Fue tal su éxito, que con las ganancias se compró una isla en las Bermudas y se proclamó Rey Denslow I.
Decía el Espantapájaros que él le pediría al Mago un cerebro en lugar de un corazón, porque un idiota no sabría qué hacer con un corazón si tuviera uno. de niña yo le preguntaba a mi abuelo cómo alguien podría desconocer eso. Y él me miraba en silencio, pensando quizá en todos los capítulos de mi vida que estaban aún por escribir y cuántos secundarios secundarios por conocer, para que le diera la razón al hombre de paja. Pero el Hombre de Hojalata respondía que prefería un corazón, ya que el cerebro no te hace feliz, y la felicidad es lo más maravilloso que existe. Y el recuerdo de mi abuelo y yo pintando amapolas enloquecidos sobre la mesa de la cocina, para que yo escenificara el momento en el que Dorothy cae redonda debido a su efecto narcótico, me hace muy, muy feliz.
El Mago de Oz es la historia de mi infancia. Saltando sobre las baldosas blancas de la Calle Corrida, golpeando los tacones de los zapatos de mi abuela, subiéndome al lomo de todo león de piedra que nos encontráramos y colocándome las gafas de sol que mis abuelos se trajeron de Alemania, con sus perfectos cristales verdes, ideales para que todo fuera la Ciudad Esmeralda. Y todo el día con la cabeza en Oz. ¿Qué mejor lugar para perderse?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..