Javier Guerrero Jimeno (Traductor)
Editorial: Folioscopio (22/03/2023)

Hace ahora más de doscientos años, Patrick
Syme describió y completó La nomenclatura
del color de Werner con la pretensión de
establecer un sistema universal de referencia de
los colores, el cual acabó convirtiéndose en un
recurso inestimable no sólo para artistas, sino
también para zoólogos, botánicos, mineralogistas,
anatomistas y exploradores, incluido Charles
Darwin en su famoso viaje a bordo del Beagle.>Voir plus

Blog_La_Copela
 17 May 2023
📖 Este atlas cromático de los reinos animal, vegetal y mineral es perfecto para ti si te sientes atraído por el color, ya seas artista plástico, diseñador o simplemente quieres curiosear.

Me ha 🥰 encantado sumergirme en el origen de las nomenclaturas, en la importancia de 🧐 estandarizar y universalizar el sistema de colores para que ciencias como la geología, la mineralogía, la biología y otras muchas disciplinas dieran un gran salto ⏩ hacia delante. Ni qué decir tiene su importancia en las artes 🖌️ plásticas, el diseño, la decoración e incluso la moda en épocas posteriores.

Werner abrió esa puerta realizando un exquisito trabajo 🔎 descriptivo y, aunque diversos autores hicieron aportaciones posteriores, fue 👉🏻 Patrick Syme quien la completó y la amplió para que fuera útil a expertos de diversos campos. Ahora esta edición de @folioscopio.libros es un absoluto espectáculo, cargada de ilustraciones de la época (😮 ¡más de mil!) y de desplegables, aportando ejemplos donde el original carecía de ellos y se convierte en 📑 la guía definitiva de colores que toma como referencia la naturaleza, haciendo un recorrido por la historia y las fuentes.

Encontraréis en esta edición una estructura por colores que bebe de los originales presentando:

🐇 Blancos, grises y negros
🐋 Azules y púrpuras
🐸 Verdes
🐝 Amarillos y naranjas
🦀 Rojos y marrones

Y además:
🎨 Referencias para impresores, artistas y decoradores actuales

Es una 👌🏻 auténtica maravilla, una joya de esas a las que se vuelve una y otra vez.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma