J. Agustín Izquierdo (Traductor)
Editorial: Ediciones Fujur S.L. (29/10/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

"A mis 14 años, mi primera amante es la ex-mejor amiga de mi hermana.”

Ruriko, una estudiante de secundaria, retoma de nuevo el contacto con Kyoko, quien fuera la mejor amiga de su hermana, Natsu. A partir de entonces, Ruriko empieza a quedar con Kyoko al salir de clase. El tiempo que comparte en secreto con ella es estimulante, como estar bajo el embrujo de un encantamiento, nada que ver con sus compañeros del instituto...

>Voir plus

Airin
 05 October 2022
La verdad es que me esperaba algo más de intensidad.

La historia se divide en tres protagonistas femeninas, unidas por un mismo hilo. Dos hermanas y la mejor amiga de la hermana mayor.

La trama trata de cómo cada una de las tres va descubriendo el amor, a veces escondido donde menos lo esperan. Ruriko es la hermana pequeña de Natsu y se enamora de Kyouko, la ex mejor amiga de su hermana Natsu. Empiezan a quedar tras reencontrarse después de un tiempo sin saber de ella. Empezará a descubrir sus sentimientos en cada encuentro con ella; pero también descubrirá el por qué de la separación entre su hermana Natsu y Kyouko.

Esta historia se desarrolla a lo largo de varios años. Ruriko comienza teniendo 14 y termina con 17. Este transcurso del tiempo permitirá ir descubriendo la evolución de cada una de ellas, cómo han ido cambiando a lo largo de los años y qué ha sido de sus vidas.

La estructura no está mal. Me ha gustado eso de ir pasando por los años siguiendo a cada una de ellas para descubrir qué ha sido de sus vidas. Pero se me ha quedado algo floja la trama. Es cierto que el punto de conocer los sentimientos de cada una, sus pasados y cómo les afecta en el futuro me ha resultado interesante; pero no ocurre mucho más a partir de eso. Quizá esperaba algo más de interacción entre ellas o más fuerza de la relación que las unía.

Es un tomo único que se lee rápido y va acompañando a cada una de las tres protagonistas por su proceso de descubrimiento. Una historia ligera y que se lee en una tarde con un dibujo peculiar que llama la atención.

Para pasar un rato agradable y sin profundizar demasiado, puede ser una buena lectura.
_koda11
 17 April 2024
Me ha encantado de principio a fin. El desarrollo de personajes y la situación en si me ha parecido muy bueno. Kyoko, Nat y Ruri... Tres mujeres que nos cuentan cómo fue su primer amor y también su primera ruptura. La historia atrapa bastante y luego también la forma de narrar la historia es increíble.
AirinAirin04 October 2022
Esto del amor... duele y es una gilipollez. El colmo es que te rompan el corazón y se quede hecho pedazos por los suelos.
AirinAirin04 October 2022
Vivir en sí es una hazaña.