Crítica de Bookational

Bookational
10 February 2021
Este libro narra la historia de Sara y Lejla, dos antiguas amigas que hace doce años que no se ven ni saben nada la una de la otra. Sara se marchó a Dublín e hizo todo lo posible para olvidar Bosnia, su país de origen. Sin embargo, un día, después de todo este tiempo, Lejla la llama y le pide que vaya a recogerla a Mostar y la acompañe a Viena a buscar a su hermano, desaparecido años atrás.

Así, acompañaremos a las dos chicas en su road trip y, a través de sus recuerdos y conversaciones, conoceremos detalles de la peculiar amistad que las une y de la crisis de identidad que sufren debido a la guerra y los conflictos políticos y religiosos que les tocó vivir de niñas y adolescentes.

La narración de la autora atrapa por su frescura y por los guiños a "Alicia en el país de las maravillas", pero también es una lectura interesante porque, entre líneas, invita a reflexionar sobre la perdurabilidad de las heridas y cicatrices producidas por las guerras, aunque el tiempo pase y se ponga tierra por medio.