Crítica de Selene_BS

Selene_BS
04 July 2023
He de confesar que aterricé en este libro simplemente por dos motivos: noté enseguida que era una publicación de Candaya; y segundo, tanto el título como la ilustración me agrandó los ojos y, casi sin pestañear, allá que me fui a la biblioteca. ¡Lo tenían disponible!

Nos encontramos con trece historias cortas e incómodas. María Bastarós nos regala todo un elenco de vidas curiosas y anónimas, soledades enmascaradas, niños atrapados en un devenir de cambios, sentimientos prohibidos, relaciones roídas.

No conocía esta autora pero le seguiré la pista de seguro a partir de ahora. Escribe muy bien, muy directa. Tiene una narrativa envolvente y muy creativa. Sus historias se leen y se graban casi siempre en un entorno hogareño o de desierto, que tanto da. Nos llena una copa entera de inquietud y desamparo, y la bebemos del tirón. Las ausencias, tanto físicas como surgidas desde dentro, es casi un personaje común en toda esta compilación de historias.

Completamente recomendable, aunque quizás algo difícil de digerir para algunos. Narrativa contemporánea para leer entre lineas.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua