Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
19 June 2022

CURIOSIDADES

📢 Carlos Bassas es un escritor nacido en Barcelona licenciado en periodismo que se define a si mismo como un "juntaletras de fortuna que ha escapado a tiempo del periodismo". Ganador del premio Hammett en 2019, se presenta como un peso fuerte del panorama español de novela negra.

📢 "Sinántropos" es el tercer libro de la "Trilogía de la oscuridad", formada por Justo, Soledad y esta misma. Son novelas independientes, sin personajes en común, pero todas pivotan sobre un mismo tema, la venganza.

OPINION

Cuando la oscuridad hace acto de presencia y lo torna todo en pesadilla se gesta la usurpación de la vida por la venganza.

Novela muy negra en la que una trama desarrollada al milímetro desencadena una historia de dolor, furia, traición, frío y vacío, en la que no hay cabida para el perdón pero sí para el remordimiento.

Una historia que esconde la vida de barrio pobre donde se hace lo necesario para sobrevivir, caiga quien caiga y pese a quien pese. Drogas, marginalidad, supervivencia, abuso. Decisiones inoportunas, momentos equivocados.

Con un estilo impecable, limpio, lírico y profundo el autor consigue transmitir una historia en la que realmente nada (o todo) importa, salvo la consecución del objetivo planeado. Corto me ha parecido un gran personaje, aunque los personajes secundarios no se quedan atrás.

Es una historia que va ganando puntuación según va reposando en el tiempo. He necesitado digerir el mal cuerpo y la sensación de que puede ser una historia no tan lejos de la ficción. Si os gustan este tipo de historias no dejéis de leerla.