Crítica de marta_lo

marta_lo
24 June 2020
Este diario de vida es un gran ejemplo de que leer otros géneros diferentes a la novela siempre es enriquecedor e interesante. Es verdad que a veces puede ser un poco monótono, ya que se trata de la vida misma, y sobre eso el autor poco puede inventarse. No obstante, Rick Bass es un gran narrador, y hace de su diario una obra maestra.

Rick es escritor, y su pareja, Elizabeth, es pintora, lo que se traduce en que no tienen demasiados ingresos económicos a lo largo del año. Por eso, su primera idea es alquilar una casita donde poder hacer su trabajo, sin tener demasiados gastos.

La primera parte del libro nos relata cómo encontraron la casa de sus sueños, en un paraje único. Una vez instalados, Rick y su esposa deben prepararse para el invierno, esa cruel estación de la que tanto hablan los pocos aldeanos con los que se encuentran en sus primeros meses viviendo en Yaak. al parecer, si la casa y sus habitantes no están lo suficientemente preparados para la llegada del terrible invierno, no tendrán nada que hacer. Rick quiere ser uno más de estos personajes que se va encontrando y que viven unos de otros a más de treinta kilómetros de distancia. Por eso comienza a adecentar la casa, y a acumular toda la leña que puede.

¿Conseguirán sobrevivir a la peor estación de año en aquel pueblecito que no puede estar más al norte? Os invito a averiguarlo a través de una aventura real, con hermosas descripciones e interesantes personajes.